Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Tras años de abandono anunciaron el intento de reactivar el presupuesto participativo

Tras años de abandono anunciaron el intento de reactivar el presupuesto participativo

Anunciaron la decisión de reactivar el Presupuesto Participativo "lo cual estaba previsto para febrero pero debió suspenderse por la pandemia. Se analizan opciones para lograr la reactivación evitando contactos personales entre y con los vecinos".

Según informaron desde Prensa, la Municipalidad de Concepción del Uruguay participó del segundo encuentro de la Jornadas Presupuesto Participativo en Argentina-Reflexiones para lograr un Estado Democrático y Participativo, junto a otras 34 ciudades de 10 provincias. Fueron organizadas por  la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Asociación Argentina de Democracia Participativa y la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftun. La ciudad estuvo representada por Marisa Arrieta, coordinadora del Presupuesto Participativo.

Los Municipios expusieron sobre la dificultad de implementar el Presupuesto Participativo en contexto de pandemia, aunque se resaltaron alternativas para sostener esta política y el vínculo con los vecinos.

La actividad remarcó la necesidad de lograr un Estado más presente, más eficaz y más democrático. La propuesta de esta segunda edición de las Jornadas fue profundizar y continuar desarrollando acciones de capacitación, vinculación y difusión sobre el Presupuesto Participativo, tanto a través de esta actividad como una próxima iniciativa sobre el tema en universidades y la publicación del Atlas Mundial del Presupuesto Participativo.

Presupuesto Participativo y pandemia

En los tres niveles del Estado, el coronavirus cambió las prioridades en políticas públicas. En Argentina, hace varios años existían algo más de 60 experiencias de Presupuesto Participativo en los municipios. Actualmente y ante el contexto particular, sólo se está implementando en pocos gobiernos locales.

En este marco, “estamos buscando la mejor forma para reactivar el Presupuesto Participativo en contexto de pandemia, dado que es algo que se basa mucho en el contacto con la gente, en reuniones, elaboración de proyectos junto a los vecinos. Estamos entonces buscando la manera de lograrlo con el mínimo contacto. En febrero teníamos todo armado para reactivar el Presupuesto este año pero no pudimos hacerlo al surgir la pandemia, pero la decisión clara del Intendente es volver a ponerlo en marcha”, expresó Arrieta.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se cumplen 168 años de la defensa de La Histórica

Se cumplió este 21 de noviembre el 168º aniversario de la “Heroica Defensa de Concepción …