BNA
Inicio » La Región » Tras dos años de no hacerla, preparan la Expo Concepción 2022

Tras dos años de no hacerla, preparan la Expo Concepción 2022

Después de las exposiciones desarrolladas en 2018 y 2019 y el parate de dos años por la pandemia, avanzan para este año concretarla.

 

La crisis sanitaria global impidió su concreción en 2021, pero el sector privado de la región y el municipio local, vuelven a reeditar durante este 2022.

 

Más de doscientas empresas de los cuatro sectores que la conforman encontrarán en esta oportunidad, en un escenario renovado al cual se le reconocen ventajas para agregar nuevos participantes y revitalizar actividades. La idea, en la cual trabaja la Comisión Organizadora, es realizarla los días 14, 15 y 16 de octubre, ya que la muestra se desarrolla a lo largo de tres días de intenso trabajo.

 

El esquema contempla llevar a cabo una exposición bajo techo y al aire libre, con rondas de negocios, ciclo de capacitación y conferencias de especialistas. En está oportunidad, como en las ediciones anteriores, será impulsado por los sectores agroindustrial, productivo y educativo, con eje en el polo avícola que tiene “La Histórica”, como el lugar de mayor concentración de granjas de cría del país. La región es la responsable de la exportación de más del 60% de la carne aviar de Argentina. A esto se le suma el desarrollo exponencial de la cría porcina durante los últimos años, que sigue el camino trazado por la avicultura hace más de medio siglo.

 

Asimismo, las autoridades enfatizaron que la metalmecánica tiene a la zona como una de sus máximas expresiones. Completan el panorama una treintena de empresas de software, los centros nacionales de investigación: INTA e INTI y cuatro universidades, tres de ellas del ámbito público, que actúan como soporte de los requerimientos en materia industrial. Los grupos de emprendedores tendrán también su espacio, al igual que las escuelas técnicas y agrotécnicas de la ciudad y la región.

 

Expo-sustentable

 

El objetivo de este año, es darle sustentabilidad en cuanto al manejo de los propios residuos que genere la expo con indicaciones donde desechar determinados residuos buscando siempre mantener una correcta clasificación, así como también en cada uno de los stands y puestos gastronómicos.

 

Compromiso con los gastronómicos 

Por otra parte, en está edición se le dará una importancia significativa al sector gastronómico, que funcionará en una zona contigua a los stand, lo que le permitirá a estos puestos que independientemente de que la Expo cierre a las 20hs, ellos puedan seguir funcionando hasta las 02 am. En ese lugar habrá un escenario donde actuarán diversas bandas locales. Asimismo, están organizando un certamen de cordero a la estaca, en donde se están inscribiendo ya participantes de todo el país.

Fuente: Prensa de la Expo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La pobreza y el dolor por un hombre fallecido en Villa Elisa, las motivó a hacer una olla popular

Un anuncio en redes sociales movilizó a muchas personas a una noble iniciativa.   “Dada …