BNA
Inicio » La Ciudad » Tras el escándalo de La Soñada: empezaron a modificar el COU

Tras el escándalo de La Soñada: empezaron a modificar el COU

Luego de lo que significó las repercusiones por el caso de La Soñada, desde el Municipio decidieron poner manos a la obra en la actualización del Código de Ordenamiento Urbano.

Nota relacionada: Todo lo que usted quería saber sobre el escándalo de La Soñada

Con una variada representación de sectores de la ciudad, comenzó la tarea de actualización del Código de Ordenamiento Urbano. El proceso cuenta con la coordinación del Instituto de Gestión de Ciudades, a través del CFI.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, abrió este viernes el proceso de actualización del Código de Ordenamiento Urbano (COU). Lo hizo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales y el arquitecto Roberto Monteverde, presidente del Instituto de Gestión de Ciudades, asociación especializada en temas de gobierno, planificación y gestión local.

De la actividad participó la comisión asesora, integrada por representantes de colegios de profesionales, universidades, concejales y demás instituciones.

Oliva planteó la franca apertura para el abordaje del tema, afirmando que “No hay restricciones para que nadie ni nada participe de la discusión”. En este sentido, expresó que la modificación del COU “será el producto que ustedes quieran, como representantes de las instituciones. No tengo ningún otro interés que la actualización de lo que se hizo hace veinte años. Solamente ustedes y nadie más entregará el producido a la ciudadanía, teniendo en cuenta toda la capacidad de gente experta como ustedes. Aprópiense de esto para que el resultado sea el mejor para todos”.

El trabajo a realizar

Monteverde informó que “para el trabajo en Concepción del Uruguay nos sumamos con un equipo de formación inicial de urbanistas pero sumamos los temas ambientales, desarrollo socioeconómico y el trabajo de comunicadores. Queremos que el proceso de participación sea a través de jornadas de trabajo, tarea que empezará en febrero”.

Un modelo de ciudad

Durante sus palabras introductorias, el presidente municipal hizo un recorrido por la historia de Concepción del Uruguay y de su protagonismo político a partir de dos figuras centrales: Francisco Ramírez y Justo José de Urquiza.

A partir de las raíces históricas, Oliva realizó una síntesis del derrotero de la ciudad hasta su actualidad, para resaltar sus perfiles de hoy expresados en el ámbito de la cultura, la educación, los servicios, el turismo y la industria del conocimiento.  El intendente definió que todas estas fortalezas significan “lo que para nosotros es más que un proyecto sino un modelo de ciudad al que hemos denominado Modelo Uruguay”.

En ese marco solicitó a las autoridades, instituciones y profesionales que asistieron al encuentro “un trabajo sin exclusiones, en conjunto con los colegios profesionales, las universidades, todos los actores y las instituciones que ustedes crean convenientes”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Fueron al Parque Industrial para ver qué tipo de profesionales que necesitan

Buscan articular con las universidades radicadas en la ciudad. El decano de la Facultad de …