BNA
Inicio » La Ciudad » Tras la gira por Asia: Para Lauritto dijo que es “difícil medir los resultados a corto plazo”

Tras la gira por Asia: Para Lauritto dijo que es “difícil medir los resultados a corto plazo”

Finalizó la 12° misión institucional y comercial de la Región Centro a Tailandia y Vietnam, encabezada por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Tras ser el único intendente que integró la misión, José Lauritto retomó su agenda en la presidencia municipal y dialogó con los medios de prensa, durante un agasajo por el Día del Periodista.

El intendente destacó el “enorme valor” que tuvo la presencia de los Gobernadores durante la misión comercial de la Región Centro, permitiendo que “empresarios santafecinos, cordobeses y entrerrianos se reunieran con empresarios vietnamitas, esto tiene que ver con la gestión de muchos”.

De Concepción del Uruguay participó la empresa Pecarí, fábrica especializada en implementos para minicargadoras. “Es una empresa que necesita diversificarse pero es una firma que ya está estableciendo relaciones. Son muchachos jóvenes que demuestran que ha empezado a darse la renovación del empresariado en nuestra ciudad. Ahora verlos en el exterior nos debe llenar de alegría”, más allá de que “es difícil medir los resultados de una misión como ésta a corto plazo”, agregó Lauritto.

Junto a los gobernadores, Lauritto y funcionarios, participaron 31 empresarios de las tres provincias, mayormente de los sectores cárnico y citrícola. En el contexto de que “Argentina le vende más a Vietnam que a Tailandia”, el Intendente detalló que “se avanzó en algún convenio citrícola que favorece al sector del norte entrerriano, en tanto los avícolas sienten que van a poder ampliar sus exportaciones” tras esta misión.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …