BNA
Inicio » La Ciudad » Tras la muerte del ciclista, Lauritto deslindó responsabilidades: “Los sábados no hay actividad en el basural”

Tras la muerte del ciclista, Lauritto deslindó responsabilidades: “Los sábados no hay actividad en el basural”

En un encuentro con los medios de comunicación de la ciudad desarrollado esta mañana, el presidente municipal José Eduardo Lauritto deslindó la responsabilidad del municipio en el caso del accidente de tránsito, que el sábado último costara el vida de un trabajador de la planta de reciclado de residuos domiciliarios, localizada en Talita. Además de señalar que los días sábados-cuando ocurrió la tragedia- la cooperativa San Jorge no realiza tareas puso en dudas que la persona fallecida formara parte de la misma.

“Sin tener ninguna obligación legal, la Municipalidad pone todos los días el ómnibus municipal para trasladar a los trabajadores del reciclado, de lunes a viernes, lo que es nuestro compromiso, y que se desarrolla de manera voluntaria”, con esas declaraciones Lauritto respondió a trascendidos, a través de los cuales se asigna responsabilidad del municipio en el infortunado hecho que derivara en la muerte de un ciclista, al que señalaron como un operario de la cooperativa San Jorge, a cargo de la tarea de tratamiento de la basura y que se dirigía a la planta. Además, el presidente municipal señaló que Marcelo Delfino, fallecido en ese accidente, “no figura en la lista de los 47 cooperativistas que realizan esta tarea en el basural”.

 

EL SÁBADO NO TRABAJAN

El deceso del trabajador se produjo en las primeras horas del sábado, "día durante el cual no hay actividad de la cooperativa San Jorge" informaron desde Prensa de la Municipalidad local, y agregaron que: "El vehículo municipal lleva a los recicladores a las 7 de la mañana para regresarlos a las 13, de lunes a viernes, exclusivamente, de acuerdo con un compromiso asumido en la gestión anterior y ratificado por la actual. Los días y horarios señalados comprenden la actividad que se lleva a cabo en la planta".

“Somos solidarios con la persona y con la familia, porque aquí ha ocurrido un  accidente demasiado doloroso como es la muerte de una persona” dijo Lauritto para añadir “que no nos carguen gratuitamente cosas con las que no hay que jugar”.

EL BASURAL

El intendente puntualizó además que el basural es un servicio público concesionado por la gestión anterior a la firma Hosifa, encargada de la disposición final de los residuos sólidos y el tratamiento de los patógenos. “Abonamos seiscientos mil pesos por mes y estamos al día con los pagos”, afirmó.

Por su parte el reciclado es llevado a cabo por la cooperativa San Jorge, integrada por cuarenta y siete trabajadores, de acuerdo con un contrato de locación de servicios oportunamente suscripto con el municipio y cuya firma se .

“Nosotros somos respetuosos de los trabajadores de la economía popular”, dijo Lauritto para subrayar que “nos hemos ocupado de la bancarización, de registrarlos y estamos avanzando con el INAES”. Independientemente, de todas estas tramitaciones el gobierno municipal analiza una serie de inquietudes presentadas por los trabajadores, que “en su momento vamos a analizar y contestar”, subrayó finalmente el intendente.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …