BNA
Inicio » La Ciudad » Tras las crecientes: Ministro de Turismo y funcionarios municipales hablaron de cómo encarar lo que viene

Tras las crecientes: Ministro de Turismo y funcionarios municipales hablaron de cómo encarar lo que viene

Analizaron la situación por la que atraviesa nuestra ciudad en materia turística luego de afrontar la emergencia hídrica que perjudicó la actividad en general.

El  17 de mayo, dentro del marco de reuniones programadas entre los Ministros de la Provincia y funcionarios de nuestra Municipalidad, se realizó —en el Centro Comercial— la mesa de trabajo correspondiente a la cartera de Turismo.

Respecto a ello, el Ministro Adrián Fuertes expresó: “Lo que estamos haciendo es dar a conocer a través de los medios Nacionales que Entre Ríos no está inundada, salvando la situación de Islas del Ibicuy y Villa Paranacito, el 95% de la provincia está preparada para recibir visitantes. Con respecto al futuro próximo soy optimista, creo que en el segundo semestre, en las vacaciones de invierno por ejemplo, los prestadores de servicios van a revertir esta situación. Le queremos decir a todos que visiten Entre Ríos, pero también que necesitamos del entrerriano. Que recorra y vacacione en su Provincia", informaron desde Prensa Municipal.

En el transcurso del encuentro se trataron varios temas en los que se destacaron: la búsqueda en revertir la imagen sobre las inundaciones, presencia del área en la fiscalización de servicios hoteleros y gastronómicos, que se analice la posibilidad de condonación (o reducción) de impuestos para el sector hotelero y gastronómico por un tiempo determinado, capacitaciones en la ciudad para prestadores de servicios, gestiones (a través del ministerio) con autoridades Nacionales para responder a las demandas  culturales y fiestas populares que forman parte de la agenda anual integral de la ciudad y líneas crediticias. Todos los ítems fueron apuntados por el Ministro quien se comprometió a trabajar de manera conjunta para dar las correspondientes respuestas.

De dicha reunión participaron el Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes; la Directora de Turismo, María Laura Saad y su Coordinador, Carlos Ratto; el Director de Cultura Integradora, Cristian Merlo; el Director de Cultura, Eduardo Lorusso, el Coordinador de Eventos, Yari Seyler junto a diversos representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …