BNA
Inicio » La Provincia » Los trabajadores avícolas recibirán un 35 por ciento de aumento

Los trabajadores avícolas recibirán un 35 por ciento de aumento

La Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados logró un aumento salarial del 35 por ciento, que en la provincia alcanzará a unos 70 mil trabajadores. Les pagarán un 23 por ciento en junio y un 12 en noviembre.

Según  el delegado en Diamante del Sindicato de la Carne y Derivados de Entre Ríos, Elvio Schaab, el lunes acordaron con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas un aumento salarial del 35 por ciento, que en la provincia alcanzará a unos 70 mil trabajadores de frigoríficos avícolas. “Será pagado en dos veces, un 23 por ciento en junio y un 12 en noviembre”, detalló.

“El primer pedido que hicimos era del 40 por ciento y en dos veces, sabiendo que los gremios que negociaron anteriormente lo hicieron por un 35 por ciento o menos y en tres cuotas. A los trabajadores les gustó el acuerdo que alcanzamos, porque es un 23 por ciento la primera vez”, comentó.

A la vez, acotó a la agencia APF que acordaron reunirse nuevamente “si la situación se pone difícil”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vecinos denuncian contaminación "por arrojo de aguas residuales"

El reclamo lo hacen en el barrio  Colonia Perfección Norte, al oeste de La Histórica. …