BNA
Inicio » La Ciudad » Tras los aumentos: los precios de las naftas y el gasoil en La Histórica

Tras los aumentos: los precios de las naftas y el gasoil en La Histórica

El precio de los combustibles tuvo este sábado 1 de junio una nueva actualización. Se trata de una suba de un 4 por ciento en promedio, en lo que representa el sexto ajuste de 2024.

En este marco, en las estaciones de servicio de la petrolera estatal YPF en Concepción del Uruguay el litro de la nafta Súper pasó a costar $1.046; el de la Infinia, $1.256; y el de la Infinia Diesel, $1.318.

En tanto que en el centro de expendio de Shell, el libro de Súper pasó a estar en los $1.067; el de la V Power (nitro más nafta), en los $1.287; el de la Evolux Diesel, en los $1.119; el de la V Power (nitro más diesel), en los $1.351; el del gas natural comprimido, en los $545; y el del kerosene, en los $1.545.

De acuerdo a lo informado, “el ajuste se debe, en parte, a la actualización de los impuestos a los combustibles, pero, también, por la decisión de las petroleras de no perder rentabilidad ante la depreciación del peso”.

Con esta actualización, los combustibles ya subieron un 62 por ciento en lo que va de 2024, pero, desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262 por ciento.

Desde el sector petrolero advirtieron que “los precios todavía están retrasados, pero admiten que deben aflojar los ajustes por la fuerte caída en el consumo, en medio del escenario recesivo”. Desde diciembre, las ventas de combustibles cayeron 17 por ciento, según cálculos de los estacioneros.

Fuente: La Calle.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Viví la UNER" llega a La Histórica

La Facultad de Ciencias de la Salud será anfitriona en la tercera de las cuatro …