BNA
Inicio » La Provincia » Tras los pedidos gremiales Panozzo convocó a los docentes para discutir las recategorizaciones de escuelas

Tras los pedidos gremiales Panozzo convocó a los docentes para discutir las recategorizaciones de escuelas

El presidente del CGE, José Luis Panozzo, comunicó a la representante de los trabajadores en el organismo, Perla Florentín, la aceptación de la propuesta de constituir una comisión para debatir los criterios para la asignación de categorías de escuelas y la reglamentación del funcionamiento de Escuelas Nina y de Jornada Completa.

“Tras los reiterados pedidos y acciones de lucha, el presidente del Consejo General de Educación se comunicó con la vocal gremial Perla Florentín manifestando la decisión del organismo de constituir una comisión para debatir y volver a definir los criterios mediante los cuales se asignan las categorías de escuelas en todos los niveles del sistema educativo”, informaron desde Agmer.

Al inicio de este conflicto, la Vocal sindical había expresado su rechazo al avance de la recategorización en curso por lo obsoleto de la normativa que se pretendía aplicar. A su vez, desde la Comisión Directiva de Agmer se había solicitado formalmente la constitución de una comisión para discutir dichos criterios en el marco de una comisión paritaria.

Asimismo, desde la Presidencia del CGE también se convocó a Agmer a discutir la reglamentación del funcionamiento de las Escuelas Nina y de Jornada Completa, ya que es una demanda del sindicato poder establecer las condiciones de trabajo y la estructura curricular de esas instituciones.

Desde la Vocalía Gremial y la Comisión Directiva Central de Agmer se está reclamando además la derogación de la Resolución 2.566/16 que obliga a los directivos a la carga diaria en sistema SAGE de licencias e inasistencias docentes, y que se ponga en discusión la normativa de refuncionalización de los cargos de Maestro de Apoyo a la Alfabetización Inicial (MAII).

En este sentido, el sindicato espera también una respuesta para estos temas y otros que hacen a la carrera docente, tales como el vinculado a la extensión del período de exposición de los listados provisorios del Concurso Ordinario de Nivel Inicial y Primario, y la exigencia de que las licencias por perfeccionamiento docente no incidan en la productividad.

También demandan que “el CGE garantice el cumplimiento del cronograma de las jornadas correspondientes al Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) incluidas en el calendario escolar, que forman parte del acuerdo paritario nacional”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega

La eficiencia de las vacunas depende de asegurar en todo momento la potencia inmunológica de …