BNA
Inicio » Deportes » Tras su traspié Rocamora buscará revancha ante La Unión

Tras su traspié Rocamora buscará revancha ante La Unión

A partir de las 21.30 del domingo, Tomás de Rocamora visitará a La Unión de Colón por la octava fecha de la División Litoral del TNA 2014/15 en un partido que se disputará en el Gimnasio José Delasoie de la vecina ciudad de Colón.

Rocamora-LaUnión-6-11-14

Los árbitros del encuentro serán Javier Andrés Sánchez y Sergio Gabriel López, mientras que Alberto Battisttella estará como Comisionado Técnico.

 

EL PARTIDO DEL JUEVES

Tomás de Rocamora sufrió este jueves se segunda caída como local en la División Litoral del TNA al perder 79-88 con La Unión de Colón en un partido que comenzó entretenido pero que en la medida que fue avanzando se volvió parejo, por momentos chato y donde la visita encontró caminos más limpios para llevarse el triunfo.

Arrancó a todo ritmo el juego en el estadio Paccagnella. La Unión apostó a los tiros perimetrales y metió cuatro en el primer parcial, con Alvarez como principal lanzador pero donde también se animaron Mendoza y Rodríguez Suppi.

Rocamora, donde no jugó Felipe Pais por una lesión muscular, tuvo en Martín Cuello a su abanderado en ofensiva y a Tabieres muy activo en la zona pintada. Parecía que se lo llevaba La Unión pero apareció Cuello con un triple y un doble sobre la chicharra para que el local termine 26-24 arriba.

El segundo cuarto mostró nuevamente a La Unión lastimando de tres con Alvarez, y al Rojo corriendo desde atrás en el tablero. Mazzini se encargó más tarde de sumar otro triple para que el elenco de Tato Rimoldi se escape por 8 (33-41), pero respondió el local con Baeza y McIntosh para seguir a tiro (44-47).

Sobre el cierre pudo haber llegado la igualdad pero el tiro desde afuera de los 6,75 de González no quiso entrar. La Unión se fue ganando por tres 44-47 con 8 triples anotados en el primer tiempo.

Baeza metió una bomba en el comienzo del segundo tiempo e igualó el trámite, y enseguida Tabieres puso adelante a Rocamora desde la línea (49-47). La Unión salió bastante confundido y en menos de 2 minutos ya había sumado 4 faltas. El partido, de todas formas, siguió parejo y a veces errático.

La Unión sacó provecho de una antideportiva sobre Jerez Pilotti para alejarse por cinco (54-59), y conservó la ventaja en los pasajes finales (61-66).

De vuelta a jugar, Osores y Mazzini le dieron nuevamente una ventaja de ocho puntos a La Unión (63-71). Rocamora no encontró jugadas limpias, por momentos se enredó bastante aunque el panorama le pintó mejor cuando primero salió Domínguez por faltas y enseguida Mazzini con 5:36 por jugar.

Una ráfaga del local lo dejó nada más que tres abajo (68-71) y con una jugada en la que primero McIntosch y después Cuello perdieron increíblemente el doble debajo del aro.

Eso fue lo más cerca que estuvo Rocamora de volcar el trámite a su favor, de ahí hasta el final La Unión buscó hacer correr los segundos con el manejo de Jerez Pilotti y Rocamora no supo hallar forma sobreponerse y dar vuelta la historia.

Tabieres y McIntosh fueron los goleadores del juego con 17 puntos cada uno, mientras que Jerez Pilotti y Mazzini fueron los principales artilleros de la visita con 13.

Informe de Mauricio Galarza (prensa de Rocamora).

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Vóley: Marcelo Gigante dictará una clínica en La Histórica

El club Zaninetti de Concepción del Uruguay anunció sobre la clínica que dictará el jerarquiado …