BNA
Inicio » La Ciudad » Trata de personas: impulsan un trabajo de prevención

Trata de personas: impulsan un trabajo de prevención

La coordinadora del Consejo contra la Trata de Personas en Entre Ríos, estuvo en Concepción del Uruguay.

"Visibilizar, prevenir y denunciar la Trata. Ese es el objetivo principal del Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas de Entre Ríos. Su coordinadora, Silvina Calveyra, fue recibida por el intendente, Martín Oliva, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay", informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

"Calveyra presentó el plan de trabajo que se desarrolla en la provincia, en el marco del Consejo integrado por Ministerios, Policía de Entre Ríos y demás organismos. En este marco, 'promovemos una mesa de diálogo donde se integren todos los municipios, por lo cual estamos visitando a los Intendentes. Tuvimos toda la disponibilidad de Martín Oliva para avanzar en esta mesa de diálogo y que áreas de la Municipalidad intervengan junto a otros municipios en reuniones periódicas de esta mesa y que sean parte activa de este Consejo Provincial', explicó la  coordinadora", señalaron.

La participación de los gobiernos locales es considerada clave ya que: “Son los municipios los referentes para nosotros porque conocen la realidad territorial. Para nosotros es de suma importancia esta reunión”.

Denunciá la Trata

Un objetivo puntual del Consejo es fortalecer la campaña, “La Trata existe, denunciá a la línea 145”, piden.

Calveyra explicó que esta campaña “visibilizó esta herramienta de denuncia y desde que comenzó, se empezó a mover la línea en cuanto a cantidad de denuncias. No sólo trata con fines de explotación sexual, sino también laboral, el trabajo forzoso, reducción a la servidumbre”.

La trata es un delito federal vinculado al crimen organizado. Entre Ríos tiene un protocolo de intervención, establecido por Ley, que fue entregado al Intendente.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este lunes sigue la campaña de vacunación contra el Covid-19

Este lunes 6 de febrero continuará inmunización contra el Covid-19 en los centros de salud …