BNA
Inicio » La Ciudad » Treinta familias ya fueron evacuadas  

Treinta familias ya fueron evacuadas  

Desde la Municipalidad local informaron que este domingo treinta nuevas familias debieron ser asistidas ante la creciente que experimenta el río. La primera familia fue evacuada a las 7 de la mañana, del barrio Cantera 25, con un río a 6 metros, la última también fue una familia de Cantera 25, con un río a 6,30 metros  a las 18 de este domingo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se albergaron tres de ellas en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, 4 familias fueron alojadas en el Centro de Integración Familiar del Municipio, mientras que el resto (23 familias) se reubicaron en casas de familiares con asistencia de traslado y ayuda por parte del Municipio, a través de Obras Públicas y Desarrollo Social, y Defensa Civil.

En total en los operativos el municipio brindó asistencia a 75 familias hasta este domingo, estando alojadas hasta el momento 31 familias en los centros de Evacuados (4 grupos familiares en el Centro de Lanús, 15 familias se alojan en el albergue para deportistas del municipio, 5 en el Centro de Integración Familiar y 7 en el Batallón de Ingenieros del Ejército). 44 familias fueron asistidas y reubicadas en grupos familiares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“En todos los casos el municipio ayuda con la provisión de elementos necesarios, tanto desde Desarrollo Social como de Salud, sumando las ayudas recibidas desde el gobierno provincial. Estas ayudas consisten en colchones, frazadas, zapatillas, además de alimentos, que son distribuidos y alcanzados a las familias de los centros de evacuados, y a los que los necesitan. Por su parte la defensa sur se encuentra operativa, con monitoreo permanente, y siguiendo los protocolos de funcionamiento con normalidad” señalaron en el parte de prensa.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …