BNA
Inicio » Política » "Tres de cada siete chicos no terminan los estudios secundarios" denuncian desde la Juventud Socialista

"Tres de cada siete chicos no terminan los estudios secundarios" denuncian desde la Juventud Socialista

Los jóvenes socialistas entrerrianos y santafecinos se reunieron el sábado 13 de agosto en Paraná a debatir sobre la problemática que los aflige. Uno de los datos que más los alarmó fue que "tres de cada siete jóvenes no terminan la escuela secundaria, lo que restringe las posibilidades de desarrollo y los excluye del sistema". Además dicen que "son doscientos mil (200.000) los que cada año entran a la categoría de la `Población económicamente activa´ (PEA), pero sin embargo son desocupados". Con ellos discutieron y debatieron dirigentes como Antonio Bonfatti y los entrerrianos Marcelo Haddad y Lisandro Viale.

"El 59 por ciento de los jóvenes asalariados no están registrados, el nivel de precarización laboral es alarmante: tienen ingresos muy por debajo del salario mínimo, vital y móvil (SMVM). La gran mayoría experimenta la falta de permanencia en los empleos, lo que causa un alto índice de rotación laboral" indicaron en el resumen de prensa que enviaron a este medio desde ese el PS local.

El encuentro fue en la capital provincial entrerriana.
El encuentro fue en la capital provincial entrerriana.

"También analizaron la situación de las jóvenes mujeres: las discriminaciones y limitaciones que sufren,  la dificultad de desarrollarse profesionalmente a la par de los varones y la precarización en el trabajo doméstico" destacaron.

“Debemos comprender la realidad, estudiarla, analizarla para alcanzar a los miles de jóvenes de esta región con una propuesta política de izquierda democrática, con fuerte perspectiva joven, que contemple las problemáticas de desigualdad, economía y empleo juvenil” sintetizó Ana Laura Klug, responsable de la Juventud Socialista de Concepción del Uruguay, quien encabezó la delegación uruguayense.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …