Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Tres diputadas provinciales hablarán sobre el proyecto de Paridad Integral

Tres diputadas provinciales hablarán sobre el proyecto de Paridad Integral

Este jueves 22 de octubre a las 19 a través de la plataforma Meet, hablarán sobre Paridad Integral las diputadas provinciales firmantes del proyecto, Stefanía Cora, Mariana Farfán y Carina Ramos. El ciclo se denomina Paridad y Poder: Debates por la igualdad.

 

Nota relacionada: Media sanción para el proyecto de Paridad Integral

 

Las diputadas provinciales firmantes del Proyecto de Ley de Paridad Integral, Mariana Farfán, Estefanía Cora y Carina Ramos, hablarán sobre el alcance de la normativa que va a cambiar la historia de las mujeres y las disidencias en Entre Ríos.

Nuestra provincia fue, históricamente, una de las más postergadas en materia de equidad de género en cuanto a la participación en el ámbito político y a la representatividad en la sociedad civil.

El proyecto de ley establece el principio de paridad de género, 50% feminidades y 50% masculinidades (ya que incluye la autopercepción de género de las personas) en la conformación e integración de los tres Poderes del Estado, en los partidos políticos y en organizaciones de la sociedad civil, consejos y colegios profesionales.

Así como a nivel provincial la Vicegobernadora, Laura Stratta, trabajó sobre paridad y equidad de género de forma transversal a través de la Red para la Igualdad, en Concepción del Uruguay la Mesa Multisectorial por la Paridad Integral, conformada por referentas de espacios y partidos políticos, bloques concejales, gremios y sindicatos, clubes, cooperativas y universidades públicas; tiene el objetivo de acompañar, defender y difundir dicho proyecto de ley. A su vez posteriormente, trabajar enfáticamente en su reglamentación y aplicación efectiva en toda la sociedad.

ENLACE DE CONEXIÓN DE MEET:

https://meet.google.com/dah-urtz-bwz

Actividad abierta al público organizada por la Mesa Multisectorial por la Paridad Integral de Concepción del Uruguay.

#ParidadIntegralYA #DemocraciaInclusiva #ParticipacionPolítica #RepresentaciónParitaridad

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Declararon culpable a Jorge Martínez por el femicidio de Fátima Acevedo 

El jurado popular declaró por unanimidad culpable a Jorge Nicolás Martínez, de 35 años, de …