BNA
Inicio » La Ciudad » Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

Tres instituciones uruguayenses recibieron aportes municipales

La Cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, la Asociación Bomberos Voluntarios y la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico recibieron este viernes 19 de abril los aportes que el Municipio asigna mensualmente para contribuir con los respectivos servicios.  Todas esas instituciones  siguen haciendo cosas por el bien común. 

 

Inversiones y necesidades

“El aporte que nos hace el municipio nos sirve siempre para mejorar situaciones puntuales que tenemos en el Hospital. La cooperadora compró una heladera para las vacunas porque necesitábamos un lugar más para depositarlas. Y hay varias cosas previstas que, si tenemos el dinero para enfrentarlas, lo vamos a hacer”, expresaba el director del Hospital, Pablo Lombardi, acompañado por la presidenta de la cooperadora Celina Arlettaz.

También habló de la imperiosa necesidad de incorporar un lavarropas industrial para reemplazar otro que quedará fuera de servicio. “Necesitamos comprar uno en forma urgente, porque el lavadero del Hospital trabaja de lunes a lunes, en dos y hasta tres turnos”, señaló Lombardi.

En cuanto a las obras puntualizó que durante el año último finalizó la construcción “de varios metros cuadrados para consultorios de adolescencia, más un lugar para la cooperadora, que se hizo -en su totalidad- con dinero genuino que colecta nuestra cooperadora”.

Y entre muchas necesidades para mejorar la infraestructura, recalcó la urgencia de contar con un lugar de dormis para los choferes: “Ocurre que cuando se empezó a hacer la ampliación de la terapia intensiva, se tuvieron que desalojar los dormitorios del segundo piso. Se pudieron construir los dormis de los médicos y los del personal de guardia, pero no alcanzó para concretar los destinados a los choferes de las ambulancias”.

Bomberos

Si bien la obra actualmente está detenida, la ampliación del cuartel de Mitre y Scelzi se encuentra muy avanzada. Así lo manifestó Pedro Bisogni, de la Asociación de Bomberos, que aguarda con expectativa concluir con los trabajos. Debe recordarse que se trata de una edificación que incluye, entre otras mejoras, un salón de capacitación y un piso destinado a alojamientos.

Comando radioeléctrico

El municipio también entregó el aporte mensual a la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, que recibió el jefe de la Departamental Uruguay, comisario general Ramón Albornoz. La contribución económica es una ayuda que brinda la comunidad uruguayense para el mantenimiento de los vehículos de la fuerza de seguridad, que cotidianamente patrullan la ciudad. Junto al titular de la jefatura asistió Andrea Aguilar, de la referida Asociación.

 

De la ceremonia participaron, junto al intendente José Lauritto, la presidenta del Concejo Deliberante, Rossana Sosa Zitto; el jefe de gabinete, Ezequiel Valdunciel, y el secretario de Gobierno, Oscar Noir.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …