BNA
Inicio » Cultura » Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

Aumentan las consultas por el programa "PsicoArte"

La semana anterior se llevó a cabo el tercer encuentro de PsicoArte, un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes, que se desarrolla en el SUM del Hospitalito.

Esta iniciativa ha tenido una respuesta muy positiva, dada la cantidad de consultas diarias recibidas y el número de participantes que va en crecimiento.

Desde la organización, a cargo de la Dirección de Salud Mental, detallaron también que la demanda en cuanto a la edad es variada, lo que lleva a analizar la posibilidad de separar los grupos por rango etario.

Estos encuentros tienen el formato de taller, donde se utilizan diversas técnicas y herramientas que incluyen la respiración, la lectura, la música, el arte y la escucha activa que permite el intercambio. Las temáticas de salud mental que han surgido son ansiedad, alimentación, vínculos familiares, bullying y dificultades para socializar.

Las personas interesadas pueden escribir al 3442645212.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico

El Museo Histórico de Entre Ríos, junto a la Asociación Civil Entrerriana de Plateros y Plateras …