BNA
Inicio » La Ciudad » Tres pacientes en lista de espera se beneficiarán por una ablación de órganos en La Histórica

Tres pacientes en lista de espera se beneficiarán por una ablación de órganos en La Histórica

Tres pacientes en lista de espera podrán acceder a un trasplante por una nueva donación de órganos realizada en Entre Ríos. El operativo se concretó en el hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

El operativo de ablación se inició en horas de la noche del jueves, cuando personal médico constató la muerte cerebral de un paciente de 39 años, que había ingresado al nosocomio la semana pasada, luego de haber sufrido un accidente de tránsito.

Los profesionales del equipo del CUCAIER se entrevistaron con familiares del posible donante, quienes aceptaron donar los órganos, por lo que inmediatamente se comenzó el procedimiento de procuración, en el que trabajó todo el personal hospitalario de la UTI, tanto médicos como enfermeros y laboratoristas.

De acuerdo con lo informado, para el operativo de ablación llegaron también equipos médicos desde Concordia y del hospital Italiano de Buenos Aires, que se sumaron este viernes.

Fuente y foto: 03442.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …