BNA
Inicio » Policiales » Tres personas que viajaban a Paraná fueron detenidas con 14 kilos de droga

Tres personas que viajaban a Paraná fueron detenidas con 14 kilos de droga

Minutos para las 21 del lunes, en el kilómetro 10,5 de la ruta nacional 168, en jurisdicción de Colastiné Sur (Santa Fe), Gendarmería ejecutó un control sobre un taxi que provenía de la ciudad de Santa Fe y tenía como destino Paraná, en el que iban tres personas con 14 kilos de droga.

 

Según se informó a Uno, en la requisa realizada en el interior del vehículo, con presencia de testigos, secuestraron 12 ladrillos de marihuana que pesaron más de 14 kilos. También le incautaron a uno de los pasajeros una bolsa con 37 gramos de cocaína. Gendarmería procedió a detener al chofer y a sus pasajeros.

Los gendarmes se encontraban realizando controles de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito, cuando el conductor del taxi fue obligado a orillar el vehículo sobre la banquina y le pidieron la documentación exigible tanto personal como del vehículo.

 

El fuerte olor vegetal proveniente del interior del habitáculo hizo que los gendarmes rodearan el vehículo; el oficial a cargo del procedimiento convocó a testigos y revisaron los compartimentos, hallando una bolsa negra con nueve ladrillos envueltos en celofán y otros tres dentro de la guantera del vehículo.

 

Como consecuencia del secuestro de los vegetales en ladrillos envueltos al vacío en celofán ocre, y en vistas de tratarse de estupefacientes, se realizó frente a los testigos que observaron el secuestro, el narcotest sobre los vegetales, arrojando que se trataba de cannabis sativa o marihuana. En total fueron 12 ladrillos y su pesaje final fue de 14 kilos con 210 gramos.

Quedaron detenidos los tres hombres: el chofer y los dos pasajeros. Incautaron los estupefacientes y sometidos a peritajes, además del taxi Renault modelo Logan, cinco teléfonos celulares, y 19.410 pesos en efectivo. También se incautaron documentos personales.

 

Se remitieron las actuaciones a las Jefaturas de la Región II Rosario y a la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina, y éstos hicieron lo propio con el juzgado federal N° 2 con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que los tres aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores del articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se incendió una casa

Antes de las 20.30 los Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre un incendio de una vivienda …