BNA
Inicio » Deportes » Triatlón entrerriano: Fede Rode fue segundo en Villa Urquiza y pelea el campeonato
Todos los urguayenses con sus trofeos. Felices por sus buenas actuaciones.
EN VILLA URQUIZA

Triatlón entrerriano: Fede Rode fue segundo en Villa Urquiza y pelea el campeonato

El 28 de febrero se desarrolló  la séptima fecha del circuito entrerriano de triatlón 2015/2016 en la localidad de Villa Urquiza. Maximiliano Caíno y María Victoria Rivero se impusieron en la prueba. Además de Federico Rode, quien finalizó segundo, otros atletas uruguayenses participaron y obtuvieron muy buenos resultados.

La séptima fecha del calendario reunió a un centenar de competidores de distintos puntos de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal, los cuales afrontaron la temperatura templada del Paraná (a la hora de salida, media mañana), abandonaron la zona de barrancas y luego probaron las ondulaciones sobre la ruta provincial Nº 9 para, bajo un sol a pleno, transitar por las calles de la primera colonia agrícola-ganadera de la Argentina.

 

GRAN VICTORIA DE CAÍNO

El ganador de la prueba masculina fue el paceño Maximiliano Caíno con un tiempo de 59 minutos y 57 segundos de los cuales fueron 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y otros cinco kilómetros de pedestrismo. Detrás de él se ubicaron: el uruguayense Nelson Rode (actual subcampeón de triatlón y tricampeón de duatlón), los paceños Elio Groeneveld Meijer (revelación juvenil, clasificado al campeonato Panamericano), Bruno Baldini (ex tricampeón provincial), y el rosarino Matías Quintana (campeón defensor).

A dos fechas para el final del Circuito Entrerriano 2015-2016, el campeonato definirá seguramente en la última fecha entre Caíno, Rode y Baldini que son quien tienen más chances de llevarse el título.

 

RIVERO SE IMPUSO EN LAS DAMAS

La victoriense María Victoria Rivero (representante argentina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015) se adjudicó la prueba combinada de Damas, al vencer en el duelo de entrerrianas internacionales a la paceña Anahí Díaz. Detrás de ellas, la colonense Natalia Méndez aventajó a la santafesina María Emilia Antille, mientras que el podio lo completó la rinconera Solange Arteriza.

 

LOS URUGUAYENSES SE DESTACARON

Concepción del Uruguay se llevó muchos trofeos en esta disciplina que cada vez tiene más adeptos a las pruebas combinadas, en esta ocasión además del 2º puesto de Nelson Rode en la General, en las categorías Nelson terminó 1º en Mayores C, Miguel Angel Salas 1º en mayores J, Anahí Salas 1º en Sprint B, Mauro Lombardo 1º Sprint B, Fabricio Tanga 5º Sprint C, Gabriel "lámina" Giles 1º Sprint D, Juan Silva 6º SprintD, Fernando Giles 2º MTB, Juan Manuel Etchepare 4º MTB y Belén Salas que no pudo terminar la carrera por un pinchazo de la rueda.

 

OTROS BUENOS RESULTADOS

En la prueba también se destacaron los paceños Uriel Muzzachiodi y Natalia Torales (clasificada al Campeonato Panamericano), ganadores de Juveniles; Joel Converso (San José del Rincón) y Anahí Salas (Concepción del Uruguay) en Sprint, y el uruguayense Gabriel Berón y las paranaenses María Julia Ortenzi, Natalia Elmer y Claudia Micceli en Mountain Bike.

Además, evidenciando su vigencia engalanaron la cita el gualeguaychuense Ricardo Fariña (ocho veces protagonista en el Ironman de Hawai), el villaguayense Jorge Granetto (64 años), Angélica Spessot (73) y el paranaense Jorge Stoppello (74).

 

La organización de la competencia estuvo a cargo conjuntamente por la Municipalidad de Villa Urquiza y la Comisión de Amigos del Deporte Amateur, con la fiscalización de la AET. Colaboraron personal de la Prefectura Naval Argentina, Policía de Entre Ríos, personal de la Comuna villaurquicense, guardavidas de Santa Fe y estudiantes de la Escuela Agrotécnica local.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Reválida: el Lobo como Depro tuvieron un sorteo aceptable y no viajarán a Salta

Este lunes 15 de julio se sortearon los nonagonles y reválidas del Federal A. Gimnasia …