BNA
Inicio » La Ciudad » Desde este fin de semana empiezan aplicar el programa “Conductor designado”

Desde este fin de semana empiezan aplicar el programa “Conductor designado”

 

A modo de prueba piloto, el Programa “Conductor Designado” comienza a implementarse este sábado, a cargo de los Consejos de Juventud y de Participación Ciudadana de la Municipalidad y el respaldo de la Dirección de Seguridad Ciudadana. El primer evento en que se pondrá en práctica será la MAS Fest, a realizarse en el Autódromo.

LA MODALIDAD

El “conductor designado” es una persona comprometida a no consumir alcohol para poder transportar de forma segura a sus amigos. A cambio, en los boliches se le brinda consumición gratuita de bebidas sin alcohol. Si al final de la noche, y como parte de los controles de tránsito, el test de alcoholemia marca cero, participa de un concurso con importantes premios. Además, obtiene entradas gratuitas para el fin de semana siguiente en boliches adheridos, que en nuestra ciudad serán todos.

OBJETIVO

La intención es generar un compromiso voluntario para colaborar con la problemática de siniestros viales producidos por ingesta de alcohol.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …