BNA
Inicio » La Ciudad » Turismo: Ushuaia y La Histórica firmaron convenio de cooperación

Turismo: Ushuaia y La Histórica firmaron convenio de cooperación

Las Municipalidades de Ushuaia y Concepción del Uruguay firmaron este lunes un convenio de cooperación mutua. En este marco el jefe comunal de “la ciudad del fin del mundo”, Walter Vuoto, presentó junto a parte de su gabinete la temporada turística más fuerte de la ciudad fueguina, fundamentalmente la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga.

El intendente José Lauritto subrayó el crecimiento demográfico y turístico que ha tenido Ushuaia, “una ciudad de 100 mil habitantes, con 6 mil plazas hoteleras y 15 frecuencias diarias a nivel aéreo en temporada alta”. Además apostó a la “posibilidad de acercarnos, hermanarnos, y de que Ushuaia y Concepción del Uruguay tengan un vínculo cada vez más estrecho; queremos que los uruguayenses sientan esta cercanía”.

 

El turismo como política de desarrollo

Vuoto, oriundo de Concepción del Uruguay, detalló que la ciudad que preside se caracteriza por recibir turistas europeos y estadounidenses, aunque la mitad de los visitantes son de Argentina, por lo cual se está difundiendo la ciudad en provincias argentinas.

“Hemos decidido desembarcar en el mercado entrerriano, Ushuaia nunca había tenido una presentación en Entre Ríos” para lo cual se eligió a nuestra ciudad. Esta actividad se enmarca en la política de que “los estados municipales tienen que generar estrategias de desarrollo sostenidas en el tiempo, por eso es importante tejer una red de municipios en función de sustentar el turismo, en el cual emergen las economías regionales”.

 

La oferta turística

“Nieve y diversión para toda la familia” es la propuesta de Ushuaia. Según se expuso, la ciudad tiene nieve todo el año en virtud de sus características climáticas, por lo cual ofrecen “La temporada de nieve más extensa de Sudamérica”. Esto permite una gran variedad de deportes de nieve, tanto convencionales como nuevas alternativas y opciones adaptadas para toda la familia. Es además la única ciudad del país donde puede practicarse helisky, esquí alpino al que se accede a través de un helicóptero a diferencia de un telesilla convencional.

Dentro de la oferta turística es protagónica la “Fiesta Nacional de la Noche más Larga”. La noche más larga del año se produce por el solsticio de invierno el 21 de junio, cuando el día se vuelve noche a las 17 horas. Esto motiva la Fiesta, que se desarrollará del 16 al 25 de junio, con actuaciones de Los Tekis, Raly Barrionuevo, Marama y Javier Calamaro, entre otros. En representación de nuestra ciudad y la zona, también actuará “El Pato” Viganoni.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …