BNA
Inicio » La Ciudad » Ya se evacuaron a 23 familias y para el jueves esperan el pico de la crecida del río Uruguay

Ya se evacuaron a 23 familias y para el jueves esperan el pico de la crecida del río Uruguay

A las 18 de este lunes el agua del río Uruguay frente al Puerto local llegó a los 6.13 metros y se encontraba estacionado, según informaron desde Prefectura a El Miércoles Digital. Siguen con el desarrollo del protocolo de evacuación temprana, por lo que son 23 las familias evacuadas hasta el momento. De acuerdo a los informes de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande esperan que el jueves llegue a 6,50 metros. Empleados municipales realizaron recorridas por las instalaciones de Banco Pelay y Paso Vera.

Otras seis familias fueron trasladadas con sus pertenencias a zona segura, en este caso algunas fueron a viviendas de familiares y cuatro de ellos ingresaron a dependencias del Batallón de Ingenieros del Ejército, donde se habilitó este lunes el segundo Centro de Evacuados.

Cantera 25 sigue siendo el barrio más afectado por la crecida de las aguas y en la tarde de este lunes personal municipal asistió a otras cinco familias que dejaron sus viviendas y fueron alojados en el Centro de Evacuados que se montó en dependencias del Batallón de Ingenieros II del Ejército. Además, otra familia de Villa Itapé fue también trasladada de la zona oeste de la ciudad al Batallón. En total suman 23 las familias evacuadas por el Municipio en este repunte del río que amenaza con permanecer toda la semana, informaron desde Prensa de la Municipalidad.

Al promediar la tarde, personal de Defensa Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social de nuestra ciudad continuaban trabajando y monitoreando los barrios afectados, evaluando la posibilidad de realizar algún traslado más previendo que el agua llegue a los 6,50.

A esta misma hora, la altura en Concordia llegaba a los  12 metros y en Gualeguaychú a 3.30 metros, en ambos casos estacionado; mientras tanto en Colón estaba en 7.60 creciendo.

 

PARA EL JUEVES SE ESPERA LA MÁXIMA

Según un comunicado de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande “se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos continúan pronosticando precipitaciones en la cuenca para los próximos días. En el día de hoy el caudal evacuado se incrementó a 19.200 m3 /s y mañana se incrementará a 19.900 m3 /s. Con esta maniobra, el nivel en los puertos crecerá sin superar los 12.50 m en Concordia y los 12.80 m en Salto. De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender y llegarían a 6,50 en Concepción del Uruguay. Estos valores se alcanzarán desde el jueves en adelante hacia aguas abajo de Paysandú”.

 

RECORRIDA DE EMPLEADOS MUNICIPALES  QUE HACEN GUARDIAS PERMANENTES

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Mario Barberán, dijo que realizaron una recorrida por las instalaciones de Paso Vera y Banco Pelay, donde están haciendo guardia las 24 horas: “Lo que la naturaleza puede hacer es tremendo” señaló el gremialista para graficar el estado de situación de los bungalows, sanitarios y cantinas. Además suministró las imágenes que se publican a continuación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …