BNA
Inicio » Gremiales » Uatre: denunciaron que encontraron un trabajador en Colonía Elía viviendo en condiciones "infrahumanas"

Uatre: denunciaron que encontraron un trabajador en Colonía Elía viviendo en condiciones "infrahumanas"

Lo hicieron en el marco de las inspecciones regulares que realizan.

Desde la Uatre Concepción del Uruguay informaron que este 27 de enero "se llevaron a cabo inspecciones en distintos establecimientos de Colonia Elía, Colonia Los Ceibos y Talita , en el departamento Uruguay en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia".


"Cuando se realizan estas inspecciones siempre se encuentran irregularidades, pero hoy puntualmente en un establecimiento de Colonia Elía encontramos a un trabajador habitando una vivienda en condiciones infrahumanas. Da vergüenza que existan estos tipos de patrones y encima con la desfachatez de amenazar a los trabajadores. Es por ello que seguiremos las actuaciones en la Secretaría de Trabajo en nuestra delegación local, insistiendo en la exigencia de que a la brevedad pongan la vivienda en condiciones", acotó Mario López, secretario general de la Seccional 415 de Uatre.

"Seguiremos recorriendo los establecimientos del departamento en los próximos días y controlando no sólo el trabajo no registrado si no también realizando inspecciones de seguridad e higiene laboral, como los hemos realizado hoy con el inspector Óscar Mendez", añadió Eric Sanguinetti, Secretario Adjunto de la delegación local de Uatre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los trabajadores de LT14 pidieron a Frigerio su intervención en defensa de los medios públicos

En el encuentro, Rogelio Frigerio se interiorizó de la preocupación expresada por los trabajadores y …