BNA
Inicio » Deportes » Un descendiente de Urquiza será el nuevo Secretario de Deportes de la Nación

Un descendiente de Urquiza será el nuevo Secretario de Deportes de la Nación

"Soy el nuevo Secretario de Deportes de la Nación, el presidente Mauricio Macri me acaba de pedir que asuma el puesto", confirmó Diógenes de Urquiza Anchorena (Foto) . El actual coordinador del Enard y amigo personal del primer mandatario sucederá desde el mes próximo a Carlos Mac Allister, que tal como confirmó hace unos días  embarcará en su gran sueño, que es ser gobernador de su provincia, La Pampa. El funcionario macrista es ascendiente del caudillo entrerriano Justo José de Urquiza.

Desde el 1 de noviembre, de Urquiza, ex presidente de la Asociación de Paddle, asumirá su cargo como secretario.

Urquiza trabaja en la organización deportiva en marcas como Topper y Signia desde hace dos décadas. Además, actualmente es coordinador gerencial del Enard. Se espera que desde la presidencia se impulse la creación de la figura de agencia que
reemplazará a la secretaría. La idea es emular la experiencia de provincias como Córdoba, que financia el deporte con capitales públicos y privados.

Por eso, el paso de Urquiza por la gestión privada y por el Enard es un perfil que atrajo especialmente al presidente, Mauricio Macri. De hecho, fue el jefe de Estado quien le solicitó a De Urquiza que aceptara el cargo, publicó La Nación.

La noticia de la designación de Urquiza se conoció  mientras él acompañó a Macri, que visitó a las atletas en la Villa Olímpica de Villa Soldati, en el sexto día de competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Es que el hasta ahora coordinador general del Enard es también el CEO de GGM Sociedad Anónima. Empresa que entre otras marcas maneja a Signia, la encargada de vestir a los deportistas olímpicos argentinos a través de un contrato firmado con el COI.

De Urquiza conoció a Macri por el padel, deporte que se hizo popular en la década del 90 y que en los últimos tiempos busca resurgir en el país. De hecho, el nuevo secretario de Deportes y el jefe de Estado fundaron juntos la Asociación Padel Argentino en 1988.

El funcionario sigue ligado a la asociación y en la actualidad está a cargo de la vicepresidencia de la misma.

En 1992 De Urquiza, también conocido en el mundo de la moda, fue el capitán de la Selección Argentina de Padel que salió campeona del mundo en Sevilla, publicó Política Argentina.

“Es un gran honor, un orgullo, para Signia poder vestir a tantos famosos atletas. El vínculo con el Comité Olímpico Argentino nació antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara", declaraba Diógenes de Urquiza en 2014 cuando se concretó el acuerdo comercial entre Signia y el COI que se mantiene hasta hoy en día.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …