BNA
Inicio » Ambiente » Un día mundial para aprovechar a ver aves

Un día mundial para aprovechar a ver aves

Se realiza una nueva edición del Global Big Day o Gran día mundial de observación de aves. Es este sábado 11 de mayo, comienza a partir de las  8 hasta las 12. Lo realizan en Estancia La Titina.Es libre y gratuita,

El mismo es convocado a nivel mundial por la plataforma de ciencia ciudadana eBird y consiste en que todos los observadores de aves del mundo durante la misma jornada salgan a observar aves y carguen los datos de lo observado en la plataforma.

Datos de ciencia ciudadana que son tomados con fines científicos como una fotografía de las poblaciones de aves.

Y a la vez está jornada que se realiza dos veces por año se torna en una excusa para que los observadores de aves de la zona se reúnan a darle rienda suelta a su pasión.

El Club Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá, que este año está cumpliendo 10 años de actividades en nuestra zona, invita a los interesados a participar de esta actividad está vez en Reserva Natural Privada Estancia La Titina .

Estancia La Titina, una encantadora posada de campo ubicada en las cercanías de Concepción del Uruguay, invita a los amantes de la naturaleza a sumergirse en un oasis de tranquilidad y belleza natural, esta joya escondida ofrece una escapada perfecta para aquellos que buscan desconectar del ajetreo de la vida urbana y reconectar con la naturaleza.

El lugar se encuentra rodeado de increíbles paisajes, antiguos algarrobos y quebrachos, y el mítico Arroyo La China. Su fácil acceso desde Buenos Aires la convierte en el destino ideal para una escapada de fin de semana o unas vacaciones familiares llenas de aventuras al aire libre,

Con su compromiso con la conservación y el cuidado responsable de la naturaleza, recientemente integrada a la Red de Reservas Naturales Privadas de Argentina, Estancia La Titina se enorgullece de proteger el ecosistema único que la rodea.

Desde la reforestación de áreas degradadas hasta la protección de especies en estado vulnerable, quienes llevan adelante Estancia La Titina se esfuerzan por preservar la belleza natural de la región para las generaciones futuras.

La jornada del sábado comienza a partir de las  8 hasta las 12 es libre y gratuita, se requiere inscripción previa la cual se puede realizar a través del link de inscripción en la redes del COA:

https://www.instagram.com/coaguirapira/

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

ONG local justifica la plantación de árboles nativos en el centro histórico de la ciudad

Luego de que en el centro de la ciudad la Municipalidad realizara plantaciones de una …