BNA
Inicio » La Provincia » Un entrerriano fue premiado por su tesis sobre técnicas para la detección temprana del cáncer de colon

Un entrerriano fue premiado por su tesis sobre técnicas para la detección temprana del cáncer de colon

Luciano Peretti es Bioingeniero, graduado en la Universidad Nacional de Entre Ríos, y a sus 27 años recién cumplidos fue premiado por la Academia Nacional de Ingeniería, por su desempeño académico.

Luciano es oriundo de Diamante y estudió la carrera en la ciudad de Oro Verde. Basó su tesis de investigación en el desarrollo de nuevas técnicas microscópicas, de diagnóstico temprano de cáncer colorrectal, que consistió en la toma de imágenes que permitan desarrollar de forma temprana la patología. Las imágenes permitirían diferenciar el tejido normal, del tejido patológico.

En los primeros días de diciembre, también un joven de Chajarí, Diego Emanuel Yañez Omar, recibió el premio "Ingeniero Isidoro Marín", de la misma institución.

El joven ingeniero se refirió al momento del reconocimiento, como un acontecimiento comparable al momento de la presentación de su tesis. “No sabía que estaba postulado para este premio, me enteré a través de la Academia. Fue emocionante, no me lo esperaba, en marzo había presentado mi tesis y volví a vivir un poco eso”.

Actualmente trabaja en una empresa que se dedica a desarrollar tecnología robótica, en la provincia de Córdoba.

Respecto a la trayectoria universitaria, Luciano reconoció que adaptarse al cursado de la carrera no fue fácil en el primer año, pero finalmente logró avanzar tras identificar los métodos de estudio que le resultaron más apropiados.

“Creo que lo importante a la hora de elegir una carrera es no pensar tanto en las materias que le gustan o no, sino pensar en lo que vas a trabajar en el futuro, que es básicamente para lo que se está estudiando. Y si nos encontramos con palos en la rueda en el camino, saber que son eventuales, pero lo que realmente es importante es pensar en el futuro”, aconsejó.

Fuente: Máxima online

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Renunció al Gobierno de Milei "por desacuerdos", y ahora trabajará con Frigerio

El segundo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad, Sebastián García de Luca, renunció …