Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Un finde con un encuentro de música entrerriana

Un finde con un encuentro de música entrerriana

Desde el 14 hasta el 16 de febrero se realizará en Concepción del Uruguay el VI Encuentro de Música Entrerriana “De Costa a Costa”, una reunión que nuclea a músicos de todas las provincias pero que también suma otras áreas de la cultura local como escritores, bailarines, investigadores, entre otros.

costa a costa

Este año el encuentro, que se hará en el Batallón de Ingenieros Blindados 2 –calles Suipacha y Aráoz- contará con una importante cantidad de invitados tales como el reconocido músico diamantino, Carlos Santamaría; el poeta colonense vivo más importante de la provincia, Jorge Martí; el tradicional payador Tape Chana de San Justo; el importante director de danzas litoraleñas Eduardo Fidel Flores; el investigador y biógrafo uruguayo de Aníbal Sampayo, Schubert Flores Vassella; el director musical y fundador del sello Pretal, Guillermo Zarba y el director de Ensamble La Creciente Juan Martín Caraballo, entre otros, destacados músicos y artistas de otras áreas de la cultura entrerriana.

 

El sábado 15 en la plaza, dentro del programa del Encuentro, se realizará una peña “De Costa a Costa” en la Plaza Ramírez –esquina Galarza y Eva Perón-, mientras que el domingo está programado el cierre en la explanada del Centro Cívico, donde la gente podrá llevar sillones para ver el espectáculo gratuito con todos los participantes de las actividades.

 

Realizados por jóvenes músicos de Concepción del Uruguay, tales como Facundo Torresán, Atahualpa Puchulu, Guillermo Lugrín y de otras localidades como Ángel Muñoz ,Chajarí, y/o Natalio Sturla de Gilbert, entre otros, el VI Encuentro de Música Entrerriana “De Costa a Costa”, que es abierto para todas las personas -sean músicos o no-, se plantea el objetivo de sembrar la semilla de la música y la cultura entrerriana en los jóvenes para, de esa modo, renovar y reafirmar los valores de la entrerrianía.

 

La participación al encuentro es a través de una inscripción. Los aspirantes tendrán que mandar un mail a encuentrosdecostaacosta@gmail.com , donde se les enviará una planilla y el programa. El último día para inscribirse es el miércoles 12 de febrero.

 

Además mañana miércoles habrá una conferencia de prensa en la Subsecretaria de Turismo, Cultura y Deporte –Supremo Entrerriano 31- a las 10:30 para contar sobre el VI Encuentro de Música Entrerriana “De Costa a Costa”.

Para más información o entrevistas comunicarse con Atahualpa Puchulu al 03442 15 569840   o Facundo Torresán al 03442 15 438092

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Ferroclub izó por primera vez la bandera argentina en la Estación

Este lunes 23 de noviembre por la mañana integrantes del Ferroclub Concepción del Uruguay hicieron …