BNA
Inicio » La Ciudad » Un fiscal que lucha contra la contaminación en varias provincias dará una charla sobre “Delitos ambientales”
EN LA UCU Y EN AGMER

Un fiscal que lucha contra la contaminación en varias provincias dará una charla sobre “Delitos ambientales”

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay organiza una charla sobre “Delitos Ambientales” a cargo del Fiscal General, Antonio Gustavo Gómez. Será el miércoles 5 de octubre. El disertante es un profesional de extensa trayectoria que viene peleando contra corporaciones y gobiernos que incumplen o poco les importa el medio ambiente.

En un parte de prensa acercado a este medio digital detallaron el orden de actividades programadas.

· 17: “Delitos Ambientales: Jurisprudencia reciente y doctrina”, dirigido a profesionales y estudiantes de Derecho, Salud Ambiental y afines, en sede de la UCU, Universidad de Concepción del Uruguay, 8 de Junio 522.
· 19.30: “Delitos Ambientales y Derechos Humanos: Denuncia y trámite de causas” dirigido al público en general, en sede de Agmer, Almafuerte 729.

 

QUIÉN ES ANTONIO GUSTAVO GÓMEZ

Antonio Gustavo Gómez es el actual Fiscal General ante la Cámara Federal de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Conferenciante, ponente y participante en más de 150 congresos y conferencias nacionales e internacionales. Está trabajando para preparar un proyecto de creación de un Tribunal Penal Europeo e Internacional para los Delitos Ambientales.
Siendo Fiscal Federal en Chubut llevó adelante varias investigaciones sobre contaminación ambiental entre ellas por volcado de petróleo en el mar argentino (empetrolamiento de pingüinos), volcado de residuos en el Golfo Nuevo (Puerto Madryn) por la operatoria irregular de los buques; en casos de mineria, remediación de minas y repositorio nuclear en Gastre, contaminación del Rio Chubut, contaminación por la empresa Aluar, contaminación por líquidos cloacales, etc.

Es impulsor de la creación del Tribunal Internacional para el Calentamiento Global y el Medioambiente que nació en la Cumbre de los Pueblos en Cochabamba (Bolivia).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …