Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Un hipermercado ofreció espacio para vender productos de Cooperativas entrerrianas

Un hipermercado ofreció espacio para vender productos de Cooperativas entrerrianas

La propuesta surgió desde la propia empresa.

Existe interés del hipermercado Coto para comercializar en sus góndolas productos producidos por Cooperativas entrerrianas.

En principio la información fue suministrada desde el mismo Gobierno provincial, donde indicaron que: “En el marco del trabajo de promoción e inserción de producción entrerriana que lleva adelante la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia, se avanza para que las cadenas de hipermercados adquieran la oferta y la comercialicen en sus góndolas, con la inclusión de productos para celíacos”.

El presidente del Instituto de Promoción de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy explicó a El Portal de las Cooperativas que: “En un encuentro el gerente de esa marca comentó que quería tener en sus góndolas productos entrerrianos, por eso propusimos firmar un convenio marco entre nosotros”.

“Propusimos cooperativas grandes que tuvieran espaldas económicas o la Federación Apícola”, explicó el funcionario. La razón es por el margen de tiempo que disponen en los pagos esas megaempresas.

“Los números y volumen todavía no está pautado se está trabajando en un borrador para firmar después el convenio entre el empresario COTO, las cooperativas y los empresarios que van a comercializar”, sintetizó entusiasmado.

Según la información oficial, además de COTO la idea es ampliar con otros supermercados, “se planteó la posibilidad de que importantes supermercados puedan contar en sus góndolas con productos entrerrianos como: miel, lácteos, textil, carnes ovina, porcina, vacuna, arroz, abonos orgánicos, todos producidos por Cooperativas de nuestra provincia. Por otra parte, se definieron tareas para empezar a dialogar con las federaciones que agrupan a estas Cooperativas y fijar reuniones con los gerentes de dichas firmas para ver las condiciones que pretenden los compradores para comercializar los productos”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú: se organizaron como cooperativa para cuidar personas mayores

La tarea es todo el año, incluso en temporada turística tienen demanda. En Gualeguaychú funciona …