BNA
Inicio » Deportes » Un Lobo sin ideas empató en el debut
Lucas Saucedo con la 10.
TORNEO FEDERAL A

Un Lobo sin ideas empató en el debut

Gimnasia empató 0 a 0 como local ante Independiente de Chivilcoy por la primera fecha del Torneo Federal A. En la que viene quedará libre y en la tercer fecha visitará a Douglas Haig.

 

Por MATÍAS DÍAZ de EL MIÉRCOLES

Fotos y colaboración: J.R.D. y M.B. de EL MIÉRCOLES 

En el Hermanos Nuñez el equipo de Norberto Acosta dio inicio a la temporada 2023 ante un muy buen marco de público en una tarde con un clima que permitía jugar, pese a lo tórrido de las horas anteriores.

En los más de noventa y cinco minutos de juego el Lobo propuso muy poco. En el primer tiempo lo más “punzante” lo podía lograr cuando se asociaban sobre el sector derecho Leonel López, Sebastián Luna y Javier Sotto. A los 8´ un centro del volante para un cabezazo desviado de Sotto fue lo más peligroso de Gimnasia en la primera parte.

Se abusó del pelotazo que siempre devolvieron los centrales. El equipo visitante lentamente empezó a conformarse con el empate, con un arquero que hacía tiempo cada vez que tomaba la pelota y con un árbitro que se equivocó en algunas faltas en contra de Gimnasia.

Luego de esa jugada el equipo visitante reaccionó y se hizo dueño del tramo inicial del partido. A los 10´ el arquero mensana Damián Cebreiro le tapó un mano a mano a Marcos Salvaggio. Independiente tuvo otra chance a los 22´ con un remate nuevamente de Salvaggio que dio en el travesaño. Y sobre el final Nicolás Torres cortó un centro que tenía destino de gol.

Al minuto del complemento otra vez apareció Cebreiro  y le contuvo un mano a mano a Brian Visser- de lo mejor en la visita-. Cinco minutos más tarde Mosqueira llegó hasta la puerta del área y sacó un potente remate que dio en el palo.

Gimnasia logró soportar ese momento en defensa pero no logró crear juego asociado. Morales y Saucedo no pudieron hacer jugar al equipo. Se abusó del pelotazo que siempre devolvieron los centrales. El equipo visitante lentamente empezó a conformarse con el empate, con un arquero que hacía tiempo cada vez que tomaba la pelota y con un árbitro que se equivocó en algunas faltas en contra de Gimnasia.

Los minutos transcurrían y el partido se volvió aburrido, chato, con la pelota fuera del campo a cada instante. La esperanza del mensana estaba en el banco. Entró Leguizamón y a los pocos minutos filtró un pase para el ingreso de Leo López que despejaron en el área chica. Hubo algunos centros al área que iban directo a las manos del arquero o totalmente desviados que despertaron varias reprobaciones en el público.

A los 41´ocurrió la única jugada que despertó aplausos de todo el estadio: combinación en la mitad de la cancha entre Leguizamón y Ciampichetti, la pelota le queda al histórico enganche y cuando parecía que la jugada pedía pase filtrado para el delantero, “Legui” decidió rematar desde  40 metros por arriba del arquero y la pelota apenas se fue desviada. No pudo ser. Todo el estadio se puso de pie y aplaudió la genialidad de su 10- aunque haya usado la 20 en este domingo 12 de marzo-. Tal vez era un premio muy grande para un equipo al que le faltó juego durante todo el partido. El DT de Gimnasia tendrá 15 días para poder trabajar ya que en la próxima queda libre. Por la tercera fecha visitará a Douglas Haig en Pergamino.

Síntesis

Gimnasia 0

1- Damián Cebreiro- 2 Cristian Romero - 3 Jonathan Medina - 4Leonel López - 5 Leonardo Morales -6 Nicolás Torres -7 Javier Sotto - 8 Sebastián Luna - 9 Flavio Ciampicheti -10 Lucas Saucedo -11 Juan Luis Alfaro
DT: Norberto Acosta

Amonestados: Javier Sotto, Leonardo Morales, Jonathan Medina y Julián Acosta
Cambios: Luciano Leguizamón por Sotto; Agustín Guiffrey por Saucedo, Julián Acosta por Morales y Francisco Borda por Alfaro.
No ingresaron: Gonzalo Arce, Nahuel Valenzuela, Rafael Ríos, Agustín Griego, Nicolás Musico.

Independiente de Chivilcoy 0

1 – Mauro Leguiza, 2 – Gonzalo Gamarra, 3 – Alejandro Aquino, 4 - Rodrigo Gimenez , 5 - Lucas Caballero, 6 - Nahuel Rodriguez- 7 Brian Visser- Fernández- 9 – Rodrigo Mosqueira, 10 – Franco Caseres , 11 - Marcos Salvaggio
DT: Alberto Salvaggio

Amonestados: Nahuel Rodriguez y Fernández
Cambios: Maximiliano Perussatto por Caseres; Rodrigo Cerdan por Salvaggio, Ezequiel Bassi por Fernández

Árbitro: Alvaro Carranza (Villa María).
Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Emanuel Serales (Córdoba).
Cuarto árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).

Resultados de la zona

Posiciones

Lo que sigue: fecha 2

Libre: Gimnasia de Entre Ríos.

Hacer click en cada imagen para ampliar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Para salir de la mala, Rocamora visitará a Atlético Pilar

Tomás de Rocamora cerrará este viernes una trilogía de partidos en condición de visitante y, …