BNA
Inicio » Cultura » Un nuevo grupo de teatro debutará en vivo en La Histórica

Un nuevo grupo de teatro debutará en vivo en La Histórica

Será este viernes desde las 21.30 en La Salamanca Bar Botánico (Las Glicinas y Avenida Esilda Tavella). “Eros en la poesía” se llamará la obra con la que estrenarán en vivo.

“La Troupe Dionisio Theatre, Studio”, conformada en plena cuarentena, presentó a través de la virtualidad, siete vídeos de su quehacer de experimentación.

En él abordan la diversidad textual: monólogo, poesía, obra de teatro de vanguardia, teatro clásico greco, la reescritura narrativa.

“Su trabajo es continuo, sistemático y de un compromiso que pone de manifiesto su objetivo fundamental: ¡El teatro no se rinde!”, indicaron los protagonistas.

“Ardua tarea de lucha pero con la convicción de que el teatro es concepción de vida y alimento para el pueblo”, agregaron.

Los y las protagonistas

Según informaron a El Miércoles Digital el elenco del grupo está integrado por: Marifé Franco, Nito Gómez, Olga Landini, Marcelo Boudetta, Jorge Bevacqua, Mónica Schab, Carlos Zelayeta,  Lliliana Martínez, Marta Favre, Abigail Bourdetta, Vladimir Bourdetta, Susana Aumenta y Betina Muñóz.

El equipo técnico

Diseño de imagen, Liliana Martínez; Musicalización, Charly Coller; Diseño Lumínico, Carlos Zelayeta; Prensa, Héctor De Los Santos; Relaciones públicas, Carolina Saldivia; Asistencia de Dirección, Silvia Nadal; Dirección General, Margarita Saldivia Reche.

Actuación en vivo

“Eros en la poesía” será la primera  propuesta en vivo.

Se trata de un trabajo de juego teatral que a través de la poesía universal (Belli, Neruda, Carmona, Girondo, Cortázar, Benedetti, entre otros) se adentra en el mundo de lo sensual, el placer erótico, estético, la exaltación en la sugerencia.

Es un juego placentero enriquecido con el ensayo permanente y el empleo vasto de imaginación y sutileza. La propuesta cuenta con la musicalización en vivo de un saxo, que hace de nexo entre la palabra y el espectador. La ambientación al aire libre, entre una fronda pródiga cierra el marco de la escena.

Protocolos

La actuación será en La Salamanca Bar Botánico (Las Glicinas y Avenida Esilda Tavella). Tienen programado dos actuaciones, la primera será este viernes 29 de enero desde las 21.30 y la próxima el domingo 14 de febrero.

Exigirán el respeto a los protocolos sanitarios como la cantidad de reservas.

“Al final del espectáculo se agradecerá un donativo a favor de la Troupe de teatro” concluyeron el informe enviado a este medio.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 19 al 21 de abril: la agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …