Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Un programa de LT 11 fue pasado a la FM y denuncian “discriminación”
Juan Antonio Izaguirre y Martín Morasán.

Un programa de LT 11 fue pasado a la FM y denuncian “discriminación”

El conductor del programa es una persona vinculada a la oposición política y desde ese espacio denuncian: “Basta de lanzar discursos inclusivos, mientras por otro lado no paran de tener actitudes discriminatorias y que atentan contra la pluralidad de voces”.

 

Por J.R.D. de la REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Fotomontaje de tapa: M.B.

Desde hace 18 años ‘Panorama Agropecuario’ se emite por la AM estatal LT 11. Ahora, en consonancia con lo que viene pasando desde hace varios lustros con gobiernos de diferentes colores políticos, la programación local está siendo “acortada” y reemplazada por emisiones “nacionales” originadas en Buenos Aires.

Como contraoferta, la Dirección de la emisora, que ejerce Juan Antonio Izaguirre, le propusio al conductor del ciclo, Martín Morasán, emitirlo a través de la FM Arenas, propiedad de LT11.

Morasán, que está ligado al espacio político-partidario Juntos por el Cambio (y cuyos diputados provinciales emitieron un comunicado al respecto) hizo pública la situación a través de su cuenta de Facebook, donde explicó las razones por las que decidió no seguir haciendo el programa, entre otras, a que la FM tiene un radio mucho menor de alcance que la AM, por lo que perdería oyentes.

Hasta el cierre de esta nota no hubo ningún planteo público gremial al respecto.

El texto de Morasán en su cuenta de Facebook. (Hacer click en la imagen para ampliar).

El comunicado de Morasán en Facebook

“Por respeto a los oyentes del programa  comunico por este medio que el día viernes 29 de enero del 2021 en horas de la mañana fui notificado por el señor director de LT11 AM1560 Radio Nacional de Concepción del Uruguay, Juan Antonio Izaguirre, que por disposición de AM870 Radio Nacional Bs As desde el día lunes 1 de febrero del corriente y debido al lanzamiento de la nueva programación de la emisora porteña en el horario de ‘Panorama Agropecuario’ de 6 a 7 de lunes a viernes se irradiará el Panorama Nacional de Noticias de AM870, por lo que hasta nuevo aviso ‘Panorama Agropecuario’ deberá ser emitido solamente por la señal de FM Arenas 92.9MHZ y ya no por AM1560 como venía siendo emitido de manera ininterrumpida desde hace casi 18 años”.

“Luego de algunas propuestas presentadas por mí para poder lograr la permanencia en AM1560 en otro horario la dirección de la empresa resolvió el sábado 30 de enero del corriente en horas del mediodía y ante mi llamado de consulta notificarme que hasta nuevo aviso la decisión final es la misma del día anterior o sea irradiar el programa solamente por la señal de FM Arenas 92.9MHZ”.

“Debido a que nuestra audiencia se concentra en su gran mayoría en las zonas rurales de los departamentos Uruguay, Tala, Villaguay, Colón, Gualeguaychú entre otros y a sabiendas que la potente señal de AM llega a parajes, estancias y lugares incluso sin señal de celulares o Internet y ante la imposibilidad de FM Arenas 92.9MHZ de cubrir semejante espectro radial y entendiendo además que no fui comunicado con el tiempo necesario para poder informarlo al aire dentro del espacio ‘como es ético y profesional’ he decidido hasta nuevo aviso y abierto a nuevas negociaciones con la dirección de la radio no conducir por el momento el programa”.

“Es a su vez importante dejar en claro para evitar cualquier tipo de especulaciones que estás decisiones sobre el programa tanto de la empresa como de mi persona no afectan nuestro vínculo laboral siendo personal estable de planta permanente desde el año 2003”.

 Reacción política

“Los diputados de Cambiemos cuestionan la decisión de limitar el aire a un periodista agropecuario”, dice el título del texto enviado a los medios por parte de los legisladores de ese espacio, único que salió en reclamo por la medida.

Allí, sin rodeos, señalan: “Atribuyeron la decisión de las autoridades de la radio a que el periodista está vinculado a Cambiemos y consideraron que atenta contra la pluralidad de voces”.

Desde el Interbloque de Diputados provinciales de Cambiemos repudiaron la decisión de las autoridades de LT11 -la Radio Pública de Concepción del Uruguay- de marginar de la programación a ‘Panorama Agropecuario’, que desde hace 18 años se emite por tal señal.

Luego, atribuyeron la decisión de las autoridades de la radio al hecho de que “Morasan públicamente ha manifestado su pertenencia al frente Cambiemos y ha militado el espacio en forma respetuosa, tanto cuando la coalición fue gobierno como en el presente”.

Incluso en el escrito citan textualmente frases del descargo de Morasán en las redes sociales.

En tal sentido, agregaron: “Este acto discriminatorio hacia Martín y su audiencia ruralista de la región implica un atropello que denunciamos y rechazamos enérgicamente”.

“Basta de lanzar discursos inclusivos, mientras por otro lado no paran de tener actitudes discriminatorias y que atentan contra la pluralidad de voces”, concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La historia de un continente empieza cuando empieza… y continúa hasta hoy, no cuando un invasor lo decide

Durante una conferencia de prensa junto al presidente español Pedro Sánchez, el jefe de Estado …