Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Un relevamiento de precios del GEN local demuestra que los precios siguen en alza

Un relevamiento de precios del GEN local demuestra que los precios siguen en alza

Como vienen realizando desde febrero del año pasado, el comité departamental Uruguay del GEN dio a conocer los resultados de sus seguimientos de precios en el mismo supermercado.

gondolas

Siempre toman de referencia de los mismos productos en las góndolas. Compararon los precios de febrero de 2013 con los de junio de 2014. Por tomar un ejemplo, la leche larga vida subió un 80 por ciento en 16 meses. En el informe acercado a este medio reconocen que hay faltante de algunos productos que periódicamente venían relevando.

 

ALGUNOS DATOS

De ese relevamiento se pueden tomar una referencia de valores de febrero de 2013 a junio de 2014.

Por ejemplo el pan de producción propia pasó de 8,99 pesos a 14,99 pesos; yogurt Sancor entera x 2 unidades de 5,60 pesos a 8,55 pesos; yerba Rosamonte 1 kg de 19,90 a 48 pesos; la leche descremada 5,49 en febrero de 2013 a 9,90 pesos a junio de 2014.

Un paquete de fideos Favorita guisero de medio kilo costaba 4 pesos ahora cuesta 8,59 pesos. Un litro de leche Ilolay se conseguía a 5,99 pesos ahora vale 11,50 pesos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Siguen las reuniones para constituir el Consejo Interuniversitario Local

Tras reuniones presenciales con las autoridades de las Universidades presentes en nuestra ciudad, el Presidente …