BNA
Inicio » La Ciudad » Un relevamiento oficial indica que la economía uruguayense creció un 10,5 por ciento

Un relevamiento oficial indica que la economía uruguayense creció un 10,5 por ciento

"Comparada con el primer trimestre del año pasado, la actividad económica de Concepción del Uruguay logró el 10,5% de crecimiento", así lo indica un estudio realizado por la Dirección de la Producción de la Municipalidad a cargo de Victoria Giarrizzo.

Según un trabajo realizado por la Dirección de la Producción de la Municipalidad, la actividad económica de Concepción del Uruguay creció el 10,5% en el primer trimestre de 2022, comparada con igual período de 2021. De esta manera, se recuperaron los niveles prepandemia, al producirse 1,4% más que en el primer trimestre de 2019.

La industria fue el sector más pujante, habiendo crecido el 15,8% respecto del primer trimestre del año pasado y 14,5% en relación a 2019. Las ramas que más crecieron fueron: productos de caucho y plástico (94,5%); productos metálicos, maquinarias y equipos (22,6%) y la industria alimenticia (17,2%).

El comercio había finalizado 2021 con el 14,5% de crecimiento, a lo cual le sumó 3,4% en el primer trimestre del año actual, superando en 2,1% los niveles previos a la pandemia. Los rubros comerciales que más crecieron son: indumentaria, textil y lechería (7,9%); electrodomésticos, electrónicos, informática y celulares (6,6%); materiales y herramientas para el hogar (6,8%).

Fuente: prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …