BNA
Inicio » La Ciudad » Un seguimiento de precios en la ciudad arroja un 106 por ciento de inflación

Un seguimiento de precios en la ciudad arroja un 106 por ciento de inflación

Según la información enviada a este medio desde el GEN de Concepción del Uruguay, indicaron que desde hace 30 meses de manera regular toman los precios en el mismo supermercado. Lo que en el 2013 se compraba con 112.92 pesos, en julio de 2015 cuesta 232.61 pesos, “o sea un incremento del 106 por ciento”.

super

En febrero de 2013 eligieron algunos productos de consumo diario en una familia y “mes a mes comparamos y/o consultamos esos precios en la góndola en igual producto, marca y presentación”.

“No tenemos nada pare festejar, la realidad nos dice que comprar en 2013 esos 12 productos nos salía 112.92 pesos y hoy en julio de 2015 deberíamos pagar 232.61 pesos, o sea un incremento del 106 por ciento” reprocharon.

“Pasamos por: `la inflación es una sensación´, `los precios no aumentan´, `precios congelados´, "precios recontra congelados´, "brigadas de militantes con pecheras para controlar los precios´, `precios cuidados´, `nueva lista de precios cuidados´, `mienten los que dicen que los precios suben´, `nueva lista de precios cuidados´, `más precios cuidados en la lista´, `anuncios, cadena nacional, aplausos´” indicaron.

El referente del GEN de Concepción del Uruguay, y precandidato a Intendente por el frente “Cambiemos”, Francisco Pancho Larocca expresó: "La inflación es una fábrica de pobreza y éste Gobierno no la puede controlar, pero parece que para éste Gobierno kirchnerista y sus candidatos la inflación no existe".

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concejo Deliberante: este viernes será la apertura de sesiones ordinarias

Este viernes 1º de marzo, en el Salón “Juan Domingo Perón” del  Concejo Deliberante, el …