BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » Un trabajo uruguayense fue seleccionado entre casi 1500 proyectos culturales nacionales

Un trabajo uruguayense fue seleccionado entre casi 1500 proyectos culturales nacionales

La secretaría de Gestión Cultural de la Nación seleccionó 10 proyectos culturales asociativos entrerrianos para el programa Gestionar Futuro 2022, que contarán con total de casi cinco millones de pesos en financiamiento para la realización de los mismos. Entre ellos estuvo el denominado "Preservación del archivo fotográfico Mario Soria, Período 1970-1990", realizado por el grupo uruguayense llamado "Equipo Semilla", encabezado por María Alejandra Heit.

 

Nota relacionada: “Un museo no es sólo un espacio para ubicar obras de arte o cosas antiguas: es un lugar donde se construye una sociedad en paz"

Entre los proyectos seleccionados hay de las ciudades de Paraná, Colón, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Según informaron desde la Secretaría a cargo del concordiense, Federico Prieto, los proyectos seleccionados contarán con los fondos a fines de septiembre, por lo que durante el mes de octubre, estarán en condiciones de ser desarrollados en cada una de las localidades de la provincia a los que están destinados.

El Programa Gestionar Futuro 2022, de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, es un programa que promueve y reconoce la importancia del rol de los gestores culturales del territorio, como actores que llevan adelante proyectos culturales a través de la articulación entre organizaciones y artistas para el beneficio del pueblo, generando impactos
transformadores en las comunidades y el territorio.

María Alejandra Heit fue responsable de la Tecnicatura en Museología que se dicta en Concepción del Uruguay. (Foto: El Miércoles Digital).

Por tal motivo, el Programa busca financiar a estos actores del territorio, con una mirada federal, equitativa y de forma directa en los ejecutores de las propuestas, y a través de estos, tiene por objetivo dar apoyo económico a proyectos asociativos que impulsen la reactivación productiva y fortalezcan el entramado cultural en cada región del país.

En esta segunda convocatoria del Programa, la Secretaría recibió 1469 proyectos, de los cuales fueron seleccionados un total 269, provenientes de las seis regiones del país. El programa otorgará financiamiento por un total de 130 millones de pesos para su realización.

Los proyectos seleccionados en Entre Ríos
- El Mujerío Jésica, Belén Orcellet, Colón.
- Estación Cultural Rizomas+, Agustina Scelzi, Colón.
- PAUSA, Ana Paula Alegre, Colón.
- Preservación del archivo fotográfico Mario Soria, Período 1970-1990, (Concepción del Uruguay). "Equipo Semilla", encabezado por María Alejandra Heit, e integrado por: Esteban Alba, Romina Flores e Ivana Silva.
- Campaña Gráfica Hermana Yo Sí Te Creo Virginia García, Concordia.
- Creando Puentes, Esteban Alejandro Taubas, Concordia.
- Fragua -2° edición. Pamela María De Battista, Gualeguaychú.
- Equipo de Educación por el Arte, Valeria Raquel Folini, Paraná.
- Aves Argentinas Mariana Carla Bolzan, Paraná.
- El tiempo está después de fiesta, Débora Ivana Mercedes Grand, Paraná.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pim Pau actuará en la Feria de la Palabra

Este viernes  30 de septiembre desde las 16 se presentará en el marco de la …