BNA
Inicio » Deportes » Un uruguayense se desatacó en el sudamericano juvenil de ajedrez

Un uruguayense se desatacó en el sudamericano juvenil de ajedrez

Del 2 al 8 de diciembre se disputó el sudamericano juvenil de ajedrez en Florianópolis (Brasil). Tuvo la participación de 401 jugadores de 10 países, entre ellos el uruguayense Juan José Parrilla en la categoría Sub 18 de las modalidades Blitz, Rápido y Standar.

Parrilla se destacó en Blitz logrando el puesto 11; en Rápido fue 12 siendo el único representante de Argentina en esta modalidad; en Standard se jugaron 9 rondas, tuvo la participación de 27 jugadores con un promedio de Elo internacional de 1890, la categoría más exigente del sudamericano, teniendo 8 titulados entre ellos la campeona mundial Candela Francisco Guacamburo.

Recorrido

Juan José Parrilla entró al torneo en una clasificación inicial en el puesto 19, después de la segunda ronda arrastró dos partidas perdidas y clasificó ante último en la tabla, lo cual lo llevó a replantear la estrategia de juego.

Se recuperó y llegó a la última ronda superando su clasificación inicial y peleando un lugar entre los diez mejores ajedrecistas de Sudamérica en esta modalidad, empezó en desventaja jugando con negras al enfrentar al juvenil candidato a Maestro brasileño Matheus Mendes Domíngues Ribeiro, después de 3 horas de juego pudo dominar el tablero y lograr la tabla sobre el brasileño con un gran trabajo y un excepcional nivel de juego, lo que determinó en la clasificación final el puesto 10 en igual de puntos y clasificación final general en puesto 13.

Fue una recuperación titánica este torneo no sólo por el logro deportivo, si no después de a haber estado en los últimos lugares superó su clasificación inicial (19), que entró en igual puntos entre los top de Sudamérica, una épica participación de Juan José en el Sudamericano.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La maldición del último minuto

Un repaso de los 5 puntos que Gimnasia dejó en casa en la última pelota. …