BNA
Inicio » Cultura » "¿Qué le dirías a ese chico de la foto, Ema?"
Emanuel Noir encontrándose en la foto (imagen de Canal 9 Litoral).

"¿Qué le dirías a ese chico de la foto, Ema?"

El miércoles 6 de diciembre el Concejo Deliberante de La Histórica reconoció a la banda musical Ke Personajes como “Uruguayenses destacados de la Cultura”. Antes de la ceremonia, el cantante Emanuel Noir recibió como obsequio una foto de su niñez, en un momento muy complicado para la ciudad y la Argentina toda, que provocó que se emocionara.

 

REDACCIÓN EL MIÉRCOLES

 

Por ordenanza municipal aprobada por el Legislativo local, Emanuel Noir, Sebastián Boffelli, Enzo Martínez y Joel Brem, integrantes de Ke Personajes, fueron distinguidos como “Uruguayenses destacado de la Cultura”. A pesar de la lluvia, el acto se realizó a sala llena en el auditorio Carlos María Scelzi. Se proyectó un video, hablaron los homenajeados y el intendente saliente, Martín Oliva. Hubo espacio para la música con Facundo Torresán y Julieta Darquier que reversionaron algunos clásicos de la banda uruguayense.

Emanuel Noir, entre la multitud y a la derecha, a sus trece años (Foto: Pablo Bianchi).

Matías Díaz, periodista de El Miércoles y que estaba como movilero del Canal 9 de Paraná, le obsequió a Ema una foto (inédita para él) en la que se lo veía de gurí frente al supermercado Impulso el día de los saqueos de diciembre de 2001.En la foto se observa al líder de Ke Personajes con una melena rubia, sin remera y mirando hacia un punto fijo.

Emanuel Noir encontrándose en la foto (imagen extraida de Canal 9 Litoral).

Noir esbozó una gran sonrisa porque no conocía la existencia de ese archivo fotográfico. Lejos de juzgarlo y aclarando que también había estado esa noche en la intersección de los bulevares Los Constituyentes y 12 de Octubre, el cronista le preguntó: “¿Qué le dirías a ese niño de la foto?”. Ema hizo una pausa y, visiblemente emocionado, respondió: “Le diría tantas cosas, pero eligió lo que eligió y que no se arrepienta, que fue parte lo que lo forjó hoy. Sólo eso", concluyó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …