BNA
Inicio » La Provincia » Una buena noticia para dos de los sectores más castigados: autorizan el funcionamiento de locales de gastronomía y hotelería

Una buena noticia para dos de los sectores más castigados: autorizan el funcionamiento de locales de gastronomía y hotelería

En el caso de hotelería habilitarán para " los viajantes, profesionales y familias que por cuestiones de salud se trasladan a diferentes ciudades de la provincia y no tienen dónde parar". No permiten para el turismo.

 

Nota relacionada: Gastronómicos y hoteleros profundizan su crisis

 

El gobierno provincial autorizó el funcionamiento de los rubros de gastronomía y hotelería en el territorio entrerriano, con determinadas condiciones y bajo un protocolo que se presentará en los próximos días. En base a eso los municipios podrán habilitar y controlar la actividad en su jurisdicción.

"La medida es posible gracias al control de pandemia y el status sanitario que se ha logrado en Entre Ríos" indicó.

En el marco de la conferencia de prensa virtual de este martes, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, informó que en los próximos días, previa evaluación de los protocolos respectivos, se autorizarán las actividades en gastronomía y hotelería, para que luego cada municipio en particular los pueda habilitar. Indicó que también se autorizarán los deportes al aire libre, en forma individual o hasta dos personas, y que se analiza el transporte interurbano.

La medida rige bajo el decreto 624, mediante el cual el gobierno provincial autoriza las actividades en la provincia y deja en poder de los intendentes la facultad de habilitarlas en los respectivos municipios.

“Por expresas indicaciones del gobernador Bordet a los Ministerios de Salud y de Producción vamos a evaluar en el transcurso de la semana nuevas habilitaciones que tienen que ver con actividades que vienen pidiendo tanto los sectores de los trabajadores como las cámaras empresariales, que son las de gastronomía y hotelería”, informó Bahillo y detalló que se hará “bajo la modalidad del decreto 624 por el cual el gobernador autorizó diferentes actividades en la provincia y después los intendentes las fueron habilitando en sus respectivos municipios”.

Luego indicó: "En la semana se irán evaluando los distintos protocolos y se procederá en el decreto que autorice para que posteriormente habiliten los intendentes".

En cuanto a la hotelería dijo que se tomó la decisión en virtud, además del pedido del sector,de la realidad de la provincia relacionada con la actividad comercial y no turísticas, con los viajantes, profesionales y familias que por cuestiones de salud se trasladan a diferentes ciudades de la provincia y no tienen dónde parar.

En cuanto a la gastronomía señaló que también tiene que ver "con un sector importante de los trabajadores y con el ánimo de ir recomponiendo la actividad comercial y económica en la provincia”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cerraron cuatro Registros del Automotor en la provincia

El gobierno de Javier Milei anunció una nueva medida con el objetivo de reducir los …