BNA
Inicio » La Ciudad » Una calle de La Histórica llevará el nombre de "José Luis Cabezas"

Una calle de La Histórica llevará el nombre de "José Luis Cabezas"

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay aprobó la ordenanza con la cual denominan  "José Luis Cabezas" a una calle de la ciudad. El reportero gráfico fue asesinado el 25 de enero de 1997 en General Madariaga (Provincia de Buenos Aires), cuando realizaba una cobertura periodística para la revista "Noticias".

Ver nota relacionada: "Exponen trabajos de José Luis..."

Si bien los autores materiales fueron detenidos y condenados, con el tiempo algunos de ellos recuperaron su libertad. Como responsable intelectual del hecho se señaló al empresario Alfredo Yabrán, que más de un año después se quitó la vida en una de sus estancias, cerca de la localidad de Colonia Elía (Departamento Uruguay).

La iniciativa de este reconocimiento fue de la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU). Por eso la calle pública nº33 del Oeste Sur se denominará de aquí en más como “José Luis Cabezas”.

La arteria mencionada corre de norte a sur desde el acceso Bulevard Bruno hasta calle pública nº 81.

“Que su asesinato fue para silenciar la tarea periodística que estaba realizando, siendo este hecho el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia a nuestro país”, dice un fragmento del considerando de la ordenanza aprobada por el legislativo local, y luego agrega que: “El reclamo de justicia bajo el lema `No se olviden de Cabezas´hace muchos años que es parte de la conciencia del pueblo argentino”.

 

PAUTAS PUBLICITARIAS, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y CARLOS ARIEL GONZÁLEZ CARDOZO "EL URUGUAYO"

"Desde la APDU celebramos este logro y recordamos que seguimos de cerca las diferentes peticiones realizada al Concejo Deliberante uruguayense, como lo es la reforma de la ordenanza sobre acceso a la información pública –aprobada el año pasado-, y la regulación de la pauta publicitaria en el ámbito de la Municipalidad de Concepción del Uruguay" indicaron desde esa organización en el parte de prensa enviado a los medios de comunicación.

Y luego concluyeron "también adelantamos que presentaremos un pedido para que –al igual que José Luis Cabezas-, una calle de nuestra ciudad lleve el nombre del periodista Carlos Ariel González Cardozo `El Uruguayo´”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Estado argentino procura una “solución amistosa” con la familia Schiavo y reconoce que se incumplió el derecho de acceso a la justicia

A raíz de las actuaciones de la familia Schiavo ante la Comisión Interamericana de Derechos …