BNA
Inicio » Política » Una Comisión tratará el pedido de desafuero de Urribarri, Báez y Allende

Una Comisión tratará el pedido de desafuero de Urribarri, Báez y Allende

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados se reunirá el martes para tratar los pedidos de desafuero a tres diputados peronistas: Sergio Urribarri, Pedro Báez y José Allende, informaron fuentes legislativas. Ese mismo día sesionará la Cámara.

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados, que preside Diego Lara, se reunirá el martes a las 10 en el Salón de los Pasos Perdidos para tratar los pedidos de desafuero a tres integrantes de la Cámara.

Se tratarán los pedidos de desafuero que recaen sobre los diputados Sergio Urribarri (exgobernador) y Pedro Báez (exministro de Comunicación y Cultura): uno de los pedidos es del juez de Garantías Nº 2, Gustavo Maldonado, y otro del juez de Garantías José Eduardo Ruhl (expedientes administrativos 710 y 1.194), en el marco de las investigaciones sobre posibles irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante la administración urribarrista,

La comisión legislativa que preside el diputado Diego Lara también abordará el pedido de desafuero para el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende (ingresó a la Cámara el 27 de junio bajo el expediente administrativo N° 1050).

Lo solicitó el juez José María Chemez en la causa en la que el diputado está acusado de haber amenazado a un periodista, publicó APF.

Por otra parte, tal comisión legislativa abordará un proyecto impulsado por el radical Jorge Monge por el que se modifica parte del artículo 125 del Código Procesal Laboral de Entre Ríos, se indicó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entre Ríos y los mil Mayos ancestrales antes de Mayo

Desde que decidimos almorzarnos a Juan Díaz de Solís en 1516, porque la vimos venir, …