BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Una empresa que se recuperó en el segundo semestre

Una empresa que se recuperó en el segundo semestre

Una importante textil paranaense hizo su balance 2021 con reconocimientos hacia quienes los apoyaron en los momentos más difíciles.

 

Diego Gómez, presidente de la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada de Paraná se tomó su tiempo para explicar a El Portal de las Cooperativas, cómo fue el 2021 para la empresa que preside.

“Fue tan difícil y tan complejo”, resumió en esa frase, para luego ampliar: “Tuvimos varias visitas, la más importante fue la del presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Alexandre Roig. Fue un orgullo como entrerrianos, que una cooperativa textil tenga su visita, que tenga la deferencia de venir, conocernos, de bancarnos, a una cooperativa que tiene todo en orden, que eso es lo más importante para nosotros, tener todos los papeles, todo estructurado, y eso nos pone una varilla un poco más alta, como en el caso de decir: ‘bueno, ya estamos trabajando para poder operar, para poder comercializar en lo que es a nivel nacional´”.

Después se refirió a lo local: “Este año siempre estuvimos vinculados con la parte municipal, en el área de Cooperativa de la municipalidad Paraná, y siempre estamos de la mano del Ipcymer, con el doctor Ricardo Etchemendy, la entidad provincial que a nosotros tanto nos ayudaron dando una mano para todas las cosas, para evacuar y tener al tanto todo lo relacionado a lo que es el cooperativismo”, se mostró agradecido.

Después se refirió a la cuestión económica. “En relación a la parte comercial, el primer semestre fue complejo, complicado con poco movimiento y en el segundo semestre se ha mejorado, se reactivó todo de vuelta en puntos donde se recuperó trabajo; lo que nos permitió cerrar bien un año comercial, normal, dentro de esperado, por supuesto uno espera más, espera siempre tener mayor participación en el mercado, pero bueno entendemos que esta pandemia y está crisis macroeconómica que nos está afectando también impacta en el mercado de lo que la industria de la ropa”.

Por último, anunció que: “En resumen, estamos cerrando un año bien, ya estamos proyectando hace un mes el 2022, apuntando a ventas nacionales apuntando a ligas mayores, a ver si podemos de esa forma despegar como cooperativa textil entrerriana”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por medio de una cooperativa quieren crear un complejo productivo con astillero en Concepción del Uruguay

Se apunta a conformar un polo de la industria naval regional, con el fin de …