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Una escuela que cumplió sus expectativas pese a la pandemia

Un colegio secundario de la ciudad de Concordia de una Cooperativa. Su labor fue reconocida por la sociedad, y por esa razón ya tienen los cupos completos para el ciclo lectivo 2022.

El terreno de la educación fue uno de los más castigados a raíz de la pandemia. Entre idas y vueltas, burbujas mediante, las escuelas con sus docentes buscaron alternativas para convivir con ella.

Ese fue el caso del colegio secundario de la Cooperativa de Trabajo Crear Limitada que funciona en la ciudad de Concordia.

“El balance que hicimos en nuestra institución fue muy positivo, realmente muy positivo, nos propusimos una serie de proyectos, de cosas a principio de año y por suerte se fueron cumpliendo, creo que el trabajo que desarrolló toda la institución, toda la comunidad educativa de la escuela durante el año pasado, durante la pandemia, el aislamiento y el trabajo en la primera mitad del año, en ese aspecto fue muy valioso y reconocido, no solo por los contenidos desarrollados, sino fundamentalmente por la actividad de contención que se hizo de los alumnos, chicos que volvieron a la escuela después de un año de estar en su casa, de no cumplir horarios, de perder el hábito de la escuela, del aula, necesitaban un acompañamiento y creo que nosotros pudimos darlo”, describió orgulloso su rector Rolando Kleiman en diálogo con El Portal de las Cooperativas.

Además, explicó la forma en que obtuvieron el reconocimiento de la sociedad: “Por primera vez desde que empezamos a funcionar no tenemos lugar en ninguno de los cursos por la cantidad de inscriptos; hay chicos en lista de espera y esto nos puso muy contentos porque evidentemente lo que estamos haciendo está siendo reconocido; también ha sido reconocido el tema del trabajo, nos parece que el trabajo cooperativo que desarrollamos en base a trabajar con otras instituciones escolares como el caso de una parroquia cercana y con otras instituciones; y también la integración que hacemos con chicos que tienen algunas dificultades, y con una integración social que se está trabajando en la escuela en base de una serie de becas que se otorgan, nos ha permitido recibir la ayuda de algunos organismos públicos que nos han ayudado a través de algunos subsidios para llevar adelante algunos proyectos, como la radio escolar que es una realidad”.

Kleiman remarcó: “Sin dudas fue un año difícil, los cambios permanentes, los cambios de reglas, los idas y vueltas hicieron que fuera un año difícil, pero cuando uno se pone a evaluar cual fue el resultado estamos contentos, con fuerzas para encarar el año que viene también con ese impulso que nos da la confianza que depositó mucha gente en nosotros y con ganas seguir trabajando”.

Más cooperativismo

El docente no olvida uno de los ejes fundamentales del emprendimiento educacional que preside: “Uno de los puntos centrales del trabajo futuro es hacer una profundización en el tema del cooperativismo, en el trabajo colaborativo, y bueno… ojalá podamos contar el año próximo que esos proyectos que tenemos en carpeta se van desarrollando, lógicamente en bien de lo que nosotros buscamos que es tener o dar un lugar para que los chicos puedan tener una educación de calidad”.

 

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