BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Una gran cantidad de uruguayenses se manifestaron para saber qué pasó con Catalina

Una gran cantidad de uruguayenses se manifestaron para saber qué pasó con Catalina

En la calurosa noche de este miércoles 11 de abril la plaza Ramírez y las escalinatas de acceso a Tribunales fueron escenarios donde familiares, amigos y vecinos en general, reclamaron que la Justicia acelere los trámites para saber qué causó la muerte de la niña de 5 años, Catalina De Gracia Caminos, ocurrida el 18 de noviembre del año pasado en el Hospital Urquiza.

Fotos: V.B. y J.R.D.

La marcha salió desde 9 de Julio y Juan Perón, dieron la vuelta a la plaza, ocupando parcialmente la calle, para no evitar que el tránsito de autos siga circulando. A medida que la columna marchaba más personas se iban sumando a la manifestación, primero en silencio, después batiendo palmas. Una pancarta que portaban los compañeritos de jardín de infantes de Catalina encabezó la marcha que desembocó frente a los Tribunales.

Allí sus padres Cristian De Gracia y Florencia Caminos como su tía Andrea Caminos, tomaron el micrófono, y en medio del llanto contaron lo que están viviendo día a día, pero también agradecieron a la gente que siempre los acompañó.

Por su parte el periodista Hugo Barreto, director de Radio 9 donde trabaja Cristian De Gracia, cerró la actividad con algunas frases: “No queremos que rode ninguna cabeza, pero alguien se equivocó. Queremos que la Justicia nos pruebe  de qué murió. Ya pasaron cinco meses. Estamos enojados con el sistema. No es casualidad que la semana pasada llamaron para decir que tal vez la semana que viene pueden llegar algunos resultados. No queremos que haya otras Catalinas”.

LO QUE PASÓ  

Sospechan de una mala praxis médica, ya que insisten en que durante cuatro días seguidos la llevaron a la guardia del Hospital con un cuadro febril y no consiguieron darles un diagnóstico acertado.

Por eso el martes 21 de noviembre realizaron una denuncia en la Justicia provincial que actuó de manera veloz secuestrando todo el material que concierne a la investigación: análisis, placas, y uno de los elementos que se cuestiona, el registro de la guardia, porque los padres de la niña aseguran que desde el martes 14 de noviembre de 2017 iniciaron las consultas, pero de parte de las autoridades del Hospital indican que figura desde el miércoles 15.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El lunes 15 de agosto se festejará "El día de las infancias"

El Día de las Infancias será festejado el próximo lunes, desde las 14  en el …