BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Región » Una imagen vale mil palabras: el descuido de los caminos rurales y la desidia dirigencial

Una imagen vale mil palabras: el descuido de los caminos rurales y la desidia dirigencial

Una situación que se repite en los pequeños pueblos y zonas rurales de la provincia de Entre Ríos. Un hecho que parece un chiste, pero no lo es: una motoniveladora-tras meses de pedirlo-paso sólo por una de las banquinas, “así que ahora surge una nueva grieta entre los vecinos de la J, los de este lado y los del otro”, dicen los vecinos tomándolo con sorna.

Los accesos a los pueblos de zonas rurales entrerrianas tienen un común denominador en la provincia: el abandono y desidia. La falta de inversión para atender un servicio elemental es evidente.

Reproducimos a continuación un reproche que realizó un vecino que vive en la zona de la Ruta J (Departamento Uruguay), que refleja la desidia del Estado y de sus dirigentes para que con sus propios copoblanos, que además les molesta que estén más atentos a los comentarios en redes sociales que en resolver los problemas.

 

Ayer circuló -casi exclusivamente- un posteo entre los vecinos de Colonia Caseros y Colonia Sesteada, donde se ve un camión tolva que se quedó sobre la Ruta provincial J. En él se nombraba a Leonardo Cergneux, ex intendente de San Justo, frustrado aspirante a senador provincial, reciclado actualmente como director sub administrador de Vialidad Provincial.

La respuesta está a la vista, después de meses pasó la máquina niveladora, lo que celebramos, al menos los vecinos de la banquina oeste, porque solo fue y no vino, así que ahora surge una nueva grieta entre los vecinos de la J, los de este lado y los del otro.

Parece chiste, pero no lo es.

La Ruta J es una importante vía de conexión para vecinos y no tanto donde circula muchísima gente (que estudia, trabaja, se recrea), y el comercio avícola, ganadero y granero es intenso, y por supuesto no solo es vía de integración, sino que genera enormes ingresos al Estado, en sus tres niveles.

La J alguna vez fue de ripio, y alguna vez se reponía con ese material, y tenía además una máquina que circulaba entre San Justo y Colonia Elia, y mantenía los caminos de tierra de las colonias, desde hace unos años solo vuelcan unos viajes de broza, y últimamente solo pasa una máquina cada vez que un vecino llama a la radio o sube una imagen como la de ayer a Facebook. Todo pasa decía un astuto dirigente, todo pasa menos la vieja Champion.

A la respuesta burda y patética de estos apoltronados funcionarios le pedimos que no malgasten los dineros de nuestros impuestos, pero si van a estar pendiente de las protestas en las redes, ya que lejos están de recorrer los caminos, instalen un buen servicio de wi fi, así se enteran más rápido. Y usen el aire a 24° por favor. Los vecinos del lado que pasó la máquina, agradecidos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“En el interior del interior no se sabe qué son los ‘Precios Cuidados’”, afirman almaceneros

Lo dijo el dirigente de la Confederación General de Almaceneros de Argentina, Héctor González Paván, …