BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » El viernes se realizan los actos por el centenario de la escuela "Tadea Jordán"

El viernes se realizan los actos por el centenario de la escuela "Tadea Jordán"

Este viernes de diciembre, se realizarán los eventos centrales por el Aniversario de la  Escuela Taller, dependiente de la Dirección de Educación “Tadea Jordán”. Será a las 20.30 en el frente de su edificio, Congreso de Tucumán 24.

Si bien la institución nació el 9 de mayo de 1921, por iniciativa de la comunidad uruguayense que entendía como necesidad la formación en artes y oficios destinada a mujeres, la pandemia no permitió que los festejos se realicen con normalidad. Por lo tanto, las autoridades dispusieron celebrarlo en esta fecha, a la que concurrirán ex directoras, docentes y alumnos y personal y alumnado actual, junto a autoridades locales y regionales.

El 9 de mayo, el Consejo General de Educación de la provincia formalizó su creación, con la denominación institucional de “Taller de hilados y tejidos”, asignándole un espacio físico para su funcionamiento en la Escuela “Nicolás Avellaneda”.

Luego de varios años de recorrer distintos edificios, finalmente logró el reconocimiento ocupando finalmente el actual lugar de Congreso de Tucumán 24 donde se llevará a cabo el acto.

La comunidad en general está invitada a participar considerando que se hará en la vía pública, cortándose el tránsito en la esquina de Galarza y Congreso de Tucumán a las 18.

Se dispondrán de imágenes, antiguas y actuales de la Institución, se entregarán reconocimientos y presentes y finalmente se descubrirá una placa por el Centenario, a la vez que se compartirá una rica torta para celebrar el momento. La Banda de música del Batallón de Ingenieros Blindado 2, engalanará la noche con la interpretación del Himno Nacional y de la Marcha Entre Ríos.

Acto en el cementerio

Por la mañana, a las 9, se invita al público en general, a acompañar a la familia educativa de la Escuela Municipal, quienes se acercarán al Cristo Redentor, ubicado frente al Cementerio local, y honrar la memoria del personal fallecido con la colocación de una ofrenda floral y un minuto de silencio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Soñada compró cuatro hectáreas para cederlas al municipio y dar fin a una controversia de casi veinte años

Los desarrolladores del barrio privado compraron cuatro hectáreas linderas al predio para cedérselas al municipio …