Informe policial de hechos entre la noche del domingo y mañana de este lunes 17 de noviembre en Concepción del Uruguay.
Intento de hurto
Aprehendieron en la tarde de este domingo 16 de noviembre a una mujer de 46 años por un caso de tentativa de hurto, luego de que intentara sustraer una importante suma de dinero de la vivienda de un adulto mayor.
Fueron a un domicilio en calle Zaninetti, donde se entrevistaron con el damnificado, un ciudadano de 76 años, y su nuera. Ambos alertaron sobre la faltante de $50.000 en cinco billetes de $10.000 de su habitación.
Según el relato, la sospechosa había estado en el lugar y el damnificado le había mostrado la vivienda minutos antes de constatar la falta del dinero.
Ante la sospecha, y con la presencia de personal de Minoridad, se procedió a la requisa de la mujer señalada, identificada como una femenina de 46 años. En sus pertenencias, la policía halló la suma de dinero descripta por el damnificado (los cinco billetes de $10.000) más dinero de cambio.
Al no colaborar con la entrega del dinero, la Fiscalía Auxiliar de turno, a cargo de Denise Caraballo, dispuso el secuestro del efectivo y ordenó su aprehensión por Tentativa de Hurto.
La mujer fue trasladada para su correcta identificación y posterior alojamiento en la Comisaría de Minoridad. También se dio intervención a la División Policía Científica para las diligencias de rigor.
Atrapado en la fuga
Una rápida alerta vecinal y la coordinación del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Segunda permitieron la aprehensión de un hombre que acababa de robar un estéreo de un automóvil.
El hecho se registró alrededor de la 1.30 de la madrugada de este lunes 17 de noviembre, cuando el damnificado, un hombre de 30 años, fue alertado por un vecino que le avisó haber visto a una persona dentro de su automóvil Renault R11, de color blanco, estacionado en Belgrano al 1400.
El ladrón, al percatarse de que había sido descubierto, se dio a la fuga a pie por calle Isaías Torres.
Tras la denuncia, se inició una búsqueda inmediata en la zona. El móvil del Comando Radioeléctrico logró interceptar y retener al sospechoso en la intersección de Isaías Torres y Bv. Irigoyen.
El aprehendido fue identificado, tratandose de un sujeto de 36 años, quien se encuentra en situación de calle.
El conductor del Renault R11 constató que la puerta del conductor había sido forzada, el torpedo dañado, y el estéreo había sido sustraído. Poco después, personal de la Sección Motorizada encontró a pocos metros del lugar la campera mencionada en la descripción del testigo y el estéreo robado, ambos elementos secuestrados.
Se dio intervención a la Fiscal en turno, quien dispuso el traslado del sospechoso a la Alcaidía de Comisaría Primera, quedando a disposición de la Justicia. Personal de Criminalística realizó las pericias del caso.
De forma presencial
La Jefatura Departamental Uruguay informó que, a partir de la fecha y hasta nuevo aviso, la Sección Verificaciones modificará su modalidad de atención al público.
Debido a problemas técnicos en el sistema digital de gestión de turnos, el organismo suma a la emisión de citas online, la atención a los ciudadanos de forma presencial e inmediata.
Esto se debe a que se detectaron irregularidades en la utilización de la plataforma de turnos. Según se pudo establecer, un usuario estaría empleando el sistema de forma anómala para acaparar y sacar múltiples turnos diarios, entorpeciendo gravemente el trabajo de la sección y la atención al público.
Es por ello que para brindar una correcta atención más allá de tener un turno otorgado por el sistema on line, de existir liberación de turno se atenderá de forma inmediata al ciudadano que se encuentre en el lugar para realizar el tramite.
Las personas deberán presentarse directamente en la sede de la Sección Verificaciones, ubicada en J. J. de Urquiza 850, entre Bv. 12 de Octubre y Las Glicinas (Predio del Ex Hospital J. J. de Urquiza).
La Jefatura Departamental lamenta las molestias ocasionadas por esta situación anómala. Asimismo, hace saber que este hecho de abuso y fraude está siendo investigado por la División Investigaciones e Inteligencia Criminal a los fines de dar con el autor.
El comportamiento irresponsable y malintencionado de una persona está perjudicando directamente a los ciudadanos de bien que necesitan realizar sus trámites vehiculares. La Policía está trabajando para identificar a este responsable y garantizar que el servicio se normalice cuanto antes, asegurando que todos los vecinos tengan acceso a la atención que merecen.
Fuente: Prensa de la Policía de Entre Ríos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |

El Miércoles Digital Concepción del Uruguay – Entre Ríos




