Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Una multitud despidió a Micaela

Una multitud despidió a Micaela

Este martes Concepción del Uruguay despidió a Micaela. Fue incesante el ingreso de gente durante toda la jornada al Centro de Educación Física Nº3. Dirigentes políticos como el ex canciller Jorge Taiana, el senador Juan Manuel Abal Medina, Emilio Pérsico, entre otros, pasaron por el lugar. Llamó el Indio Solari, habló con los padres y cantó una parte de "Juguetes perdidos", tema emblemático de "Los Redondos". Los restos de Micaela fueron sepultados a las 19, tras una procesión que duró casi una hora y media.

 

 

Fotos: MARIO ROVINA y VALENTÍN BISOGNI de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

“No quiero despedirte, mi amor, porque siempre vas a estar con nosotros” fueron las palabras de su padre durante la ceremonia, antes de encabezar la extensa columna que partió desde el  hasta el cementerio.

Fueron miles de personas que caminando salieron por el bulevard Yrigoyen con banderas -en su mayoría de la Agrupación Evita-, bombos, de a ratos cantando y aplausos, pero a veces en silencio.

Fue un extenso recorrido donde el móvil que llevó los restos de Micaela, siguieron sus padres abrazados y tras ellos la multitud que se fue sumando durante el recorrido, completando toda la avenida Yrigoyen, luego se dobló por Díaz Vélez, de allí hasta Galarza donde se hizo una cuadra para entrar por la calle Nunca Más. Muchos decidieron acompañar desde las veredas.

A pocos minutos de las 19 ingresaron por la puerta principal del cementerio donde sepultaron a Micaela, hasta que la Justicia autorice su cremación.

PALABRAS DE PADRE

Durante la ceremonia de despedida Néstor Yuyo García pronunció varias frases, entre ellas: “Las cosas no se hacen siempre bien, pero la mayoría somos buenos. La diferencia es que los buenos suelen estar de la mitad de la fila hacia atrás; pero el que llega no tiene una vocación genuina de servir al otro ni de cambiar la realidad. Y lo que están logrando es que las personas que estamos de la mitad de la cola hacia al fondo no nos queramos involucrar... Tenemos que cambiar”.

En diálogo con algunos medios reveló que la muerte de su hija “los pasó por arriba” y se comprometió a contactarse con la gente que puede cambiar las cosas. Y fue en ese sentido que contó que anoche lo llamó la presidenta del Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos y que se largó a llorar. “Me dijo que quiere encontrarse con nosotros para corregir las cosas que no están bien. Me pidió perdón por las cosas que no se modificaron antes, lo cual valoro enormemente", agregó.  “Vamos a lograr el país que Micaela quería” sintetizó como un objetivo de vida.

 

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Tres Arroyos justificó los despedidos: "no tenían la representación gremial que invocan"

Argumentan que "las elecciones por las cuales se atribuyen los cargos gremiales fueron declaradas nulas". …