BNA
Inicio » La Ciudad » Una persona está internada por Covid-19 en el hospital Urquiza

Una persona está internada por Covid-19 en el hospital Urquiza

En la sala general del Hospital Justo José de Urquiza se encuentra internada una paciente de 44 años, con múltiples comorbilidades, con 2 dosis de vacuna aplicada; con insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía por Covid-19

Es la única paciente internada por Covid-19 en el hospital, según la información suministrada por el director de la institución pública de salud, Pablo Lombardi, a los medios de la ciudad.

 

Aumentos en el país

Los aumentos de casos de Covid-19 en Argentina comenzaron a registrarse durante las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero. El incremento de contagios también tuvo lugar en Estados Unidos y Europa, donde preocupa la aparición de la nueva variante, JN.1, la cual está causando la ola a nivel mundial.

En ese sentido, los expertos sospechan que los aumentos de casos de Coronavirus en Argentina puede ser en consecuencia del ingreso de la subvariante al país. Sin embargo, sostuvieron que no hay que alarmarse y destacaron la importancia de la aplicación de las dosis de refuerzo de las vacunas.

Según detalló el virólogo Humberto Debat, el origen de esta subvariante del Covid-19 se dio en agosto del año 2023, cuando surgió una versión que se denominó BA.2.86. Con el paso del tiempo, esta variante no alcanzó niveles de frecuencia muy altos, pero "un derivado de ésta se denominó JN.1".

Debido al aumento de su frecuencia, la OMS la declaró variante de interés por separado de su variante de origen el pasado 19 de diciembre.

En cuanto a los síntomas, se asimilan a las de una gripe común ya que son tos, congestión nasal y dolor de garganta, aunque también en la nueva variante pueden aparecer fatiga, dolores musculares y corporales, pérdida del olfato o gusto y dolor de cabeza.

En nuestro país, los lugares donde se han registrado una suba de casos de Coronavirus son la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Jujuy, reprodujo Ámbito.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En los establecimientos municipales concretarán prácticas docentes

La Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García” acordaron una nueva …