Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Urbanización de “La boca falsa”: Lauritto dijo que no tienen toda la documentación del proyecto pero harán consultas a la Nación y a la Provincia

Urbanización de “La boca falsa”: Lauritto dijo que no tienen toda la documentación del proyecto pero harán consultas a la Nación y a la Provincia

Reconoció que “ingresó un expediente para una iniciativa de inversión privada” y que solicitó documentación faltante.

Luego de las repercusiones del proyecto privado que pretende construir un barrio náutico en la zona conocida como “La boca falsa”, (Ver: Alerta y preocupación…) desde la Municipalidad local indicaron que harán consultas a la Provincia y a la Nación.

El intendente José Lauritto habló sobre el proyecto presentado para la construcción de un country náutico en zona del camino de acceso a Banco Pelay, y que provocó la reacción de los vecinos (Ver: Plantearán la protección de los humedales).

Lauritto detalló que si bien ingresó un expediente de loteo privado a Planeamiento, a esta iniciativa le falta documentación y se enmarca “en el régimen de iniciativa privada”.

“El límite es la cuestión medioambiental”, señaló el Jefe comunal, y agregó “cuando tengamos el proyecto, que todavía no está completo pero sí está presentado, vamos a pedir la opinión a las autoridades medioambientales de la Provincia y a la Nación. De esa manera haremos algo serio y responsable. Nosotros queremos que la gente que quiere invertir en nuestra ciudad sienta que tiene las puertas abiertas pero sepa que tiene que cumplir normativas: un Código de Ordenamiento Urbano y normativas provinciales y nacionales”.

Mientras los vecinos preocupados por esta situación, con el asesoramiento de profesionales e instituciones de la ciudad, presentaron una nota a la Municipalidad local donde explican en detalles las razones por las cuales se oponen a este emprendimiento: (Ver: Las explicaciones de los ….), desde el Ejecutivo local insisten que el emprendimiento es en terrenos privados pertenecientes a la sucesión de Sixto Minetto, y que además ingresó un expediente para una iniciativa de inversión privada, por lo que el Municipio solicitó documentación faltante y luego se requerirán los cumplimientos de las normativas medioambientales nacionales y provinciales.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

De la pesadilla al sueño: un reconocimiento a los estudiantes del Nivel Superior

La autora de esta nota asegura que las y los estudiantes de nivel superior están …